Relax

La programación para la cuarta ronda del lunes es de tal calidad en Wimbledon, que alrededor de 200 fanáticos ya instalaron sus carpas desde el viernes en la noche en los alrededores del Wimbledon Park esperando adquirir un boleto. Descanso para los jugadores y pilas para el inicio de la segunda semana del certamen londinense.

Repetición de Roland Garros

El ticket de oro será para el Centre Court, donde arrancará la jornada Roger Federer que sigue en la búsqueda de su Grand Slam No. 15, y se enfrentará a Robin Soderling, en lo que es la reedición de la reciente final en Roland Garros. El sueco ha perdido las 10 veces que se ha medido al suizo y buscará quitarle la inspiración luego de que en París completara el Grand Slam.

Sin embargo, Soderling, de 24 años, está pasando por el mejor momento de su carrera luego de derribara a Rafael Nadal en Roland Garros, llegara a su primera final de Grand Slam, y ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos. "Es difícil jugar ante Roger", comenta Soderling. "He jugado diez veces con él y después de los partidos nunca he sentido que he jugado bien. Pero no es por mí, es por él. Me gustaría mejorar en todos los aspectos de lo que hice en París".

El No. 2 del mundo, Federer, ha llegado a las últimas seis finales de Wimbledon y se ha quedado con la corona en cuatro ocasiones entre 2003-07, y no ha quedado eliminado antes de cuartos de final desde 2002, cuando cayó ante Mario Ancic en primera vuelta. El tenista de 27 años no ha perdido ningún set en su camino a la cuarta ronda y está en camino de lograr anotarse al menos 10 aces en sus últimos 14 encuentros en Wimbledon desde la tercera ronda de 2007.

Murray sigue su marcha

La Murray Mania prosigue este lunes en el Centre Court donde la nación británica sigue apoyando las esperanzas de Andy Murray por el primer jugador del país en quedarse con esta corona desde Fred Perry en 1936. El escocés ya suma ocho victorias consecutivas luego de ganar su primer título en césped en Queen’s y ha tenido una gran presentación en sus tres duelos previos donde sólo ha perdido un set. El año pasado, Murray hizo su primera gran actuación de Grand Slam en Wimbledon cuando remontó una desventaja de dos sets a cero ante Richard Gasquet para alcanzar cuartos de final y espera igualar ese resultado con los números a favor de 4-3 sobre Wawrinka.

Hewitt prendido

El ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt está acostumbrado a estar en estas instancias en Wimbledon y será un rostro conocido en el Court No. 2 cuando se mida a Radek Stepanek. El australiano es el único tenista que sigue con vida en haber ganado este torneo y pretende repetir esta notable campaña de 2002, además de llegar por primera vez a cuartos de final en un Grand Slam desde el US Open 2006. El oceánico, que ha ido sumando adeptos gracias a sus presentaciones previas, tiene ventaja de 2-1 sobre el checo, nº 23 del mundo, que busca igualar los cuartos de final que logró en 2002.

Choques de calidad

En el pasto del Court No. 1 hay una serie de duelos esperados, donde el séptimo cabeza de serie, Fernando Verdasco, intentará encontrarle una solución al servicio de Ivo Karlovic, donde ambos buscan la ronda de los cuatro mejores por primera vez. Además, el dos veces finalista Andy Roddick se medirá al preclasificado nº 20 Tomas Berdych.

El nº 4 del mundo, Novak Djokovic, que ha estado alejado del centro de atención de la gente en la primera semana, buscará extender sus triunfos en Wimbledon cuando se mida al israelí Dudi Sela, primer tenista de su país en llegar a cuarta ronda del torneo desde Amos Mansdorf en 1989. Djokovic, de 22 años, será seguido en esa cancha por Juan Carlos Ferrero, quien viene inspirado tras eliminar al favorito nº10 Fernando González en cinco sets, buscará por segunda vez los cuartos de final en el torneo cuando se mida al nº 8 Gilles Simon, que está por primera vez en esta fase tras cuatro presentaciones.

Siguiendo con la acción de cuarta ronda, el preclasificado nº 29 Igor Andreev desafiará al tenista de más edad que sigue con vida, Tommy Haas, quien tuvo una gran preparación para el torneo tras ganar su primer título en césped en Halle (v. Djokovic).(ATP Tour)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *