Come on !

Lleyton Hewitt sabe lo que es saborear las mieles de la victoria en el All England Tennis Club. Allí ganó en el 2002. Aun lejos de esas metas, el australiano se dio un festín a costa de Juan Martín del Potro y selló su pase para tercera ronda.

El australiano Lleyton Hewitt se impuso al argentino Juan Martín del Potro (5) por un marcador global de 6-4, 7-5 y 7-5 en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club. El campeón de 2002, instruido desde la grada por el mítico Tony Roche, volvió por sus fueros sobre el verde londinense ante la eterna promesa argentina e hizo retumbar sus ‘Come on!’ en La Catedral.

El comienzo del partido fue muy igualado, con ambos tenistas bien asentados en el fondo de la pista y llevando la iniciativa al servicio, aunque trabajándose cada punto. Del Potro fue el primero en tener opciones de breaks, hasta cuatro en el quinto juego, que Hewitt salvó dando buena cuenta de un excelente servicio y una envidiable concentración. Sin embargo, fue él quien sí que aprovechó la primera oportunidad que tuvo para tomar ventaja en el luminoso, una diferencia que bien administrada le llevó a apuntarse el primer parcial.

El segundo set fue más disputado si cabe, llegando al rush final de la manga muy igualados. En el momento clave, undécimo juego, Hewitt tomó ventaja en el marcador y aunque le costó ratificar ese break -salvó una bola de ruptura-, se apuntó también el segundo set. El 100% de efectividad con el primer servicio y la precisa definición en la red acercaban al australiano a la victoria.

El comienzo del tercer set fue un reflejo de lo que acontecía en el verde; Del Potro salvó un 0-40 para acabar cediendo el juego. Tan pronto por delante en el marcador, Lleyton tiró de veteranía para saber que no debía levantar el pie del acelerador y, con un excelente juego, demostrar sus credenciales para futuras sorpresas. Hewitt tenía todo de cara para cerrar el partido por la vía rápida, pero en el juego que servía para finiquitar, cedió un inoportuno break ante un ‘Delpo’ luchador que se resistía a tirar la toalla. Sin embargo, el tandilense tuvo que resignarse al empuje del australiano que tras 34 juegos, certificó su victoria.

El canguro, número 56 del ranking ATP, estará presente en tercera ronda, donde tendrá que enfrentarse al ganador del duelo alemán entre Philipp Petzschner y Mischa Zverev.(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *