¿ . . . cuándo era la Davis ?

No vamos a descubrir nada si decimos que la catedral del tenis es el Grand Slam mas esquivo para los argentinos desde siempre. Aún cuando un juvenil David Nalbandian ingresaba por allá en el 2002 al court central para tratar de complicarle la vida a un Hewitt en su cresta de la ola. Fue un espejismo, un par de semanas derechos del cordobés y nada más.

Este año se vislumbraba un torneo algo menos esquivo, con los tandilenses insignias mas encendidos, obviamente con la torre a la cabeza y Pico detrás. Pero nada de eso ocurrió.

Pico, Willy Cañas, Schwank, Machi, Dabul, Junqueira, Calleri, Roitman y Acasuso tuvieron debut y despedida.

Delpo, Leo y Vassallo sortearon bien sus inicios pero naufragaron en segunda. Juan Martín de manera inesperada y en el cuadro que ocupaba Rafa, que a priori era mas accesible con la lógica salvedad de Lleyton en segunda, que deparaba riesgos lógicos por tratarse de él.

Leo esta un muy buen momento a pesar de haber quedado en el camino con Feña, después de haberle robado un primer set y hacerle partido en todo el encuentro, no logró esar en la segunda semana. Y Martín Vassallo Arguello apenas pudo hacerle fuerza a la bestia negra de los argentinos, Stanislas Wawrinka, y en tres sets se terminó el sueño londinense.

Solamente Gigi Dulko, increiblemente a esta alturay en comparación con los varones, esta en carrera esperando mañana por Nadia Petrova en un encuentro con chances por su juego actual pero con mucho respeto por la rusa, esta claro.

Será tiempo de ver tenis femenino por estos días, al que no estábamos acostumbrados desde los tiempos de Gaby Sabattini, y admirar hasta dónde llegan los top en el cuadro huérfano de argentos y con tan solo un latinoamericano en carrera, el chileno Fernando González.

Por si me olvidaba, la Davis es entre el 10 y el 12 de Julio en Rep. Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *