Tito auténtico :”Quisiera que Leo debutara en la Copa Davis en singles o en dobles”

Hablar con Modesto "Tito" Vázquez resulta muy fácil, sencillo y sin ningún libreto previo.

En la charla que tuvimos con él durante "La Previa Deportiva" en la 103.9 FM de Rosario en el día de ayer, no dejó cosas sin aclarar y tampoco ahorró elogios para el momento de Leonardo Mayer justificando su convocatoria. Aqui la charla que mantuvimos con él .

¿Porque Lucas Arnold no?

"¿Y porque Leo Mayer si, no sería la pregunta ? Me parece que en este momento Leo tiene un saque mejor que necesitamos para una superficie rápida y esta con el servicio mucho mejor que con el de Lucas Arnold. Además demostró en Roland Garros y hoy en el césped que esta pasando por un clik mental muy importante. Lo hablamos con él en Paris y lo esta confirmando en Londres, y tenemos muchas expectativas que las puede plasmar en esta serie" También puntualizó en otro momento de la nota que "quisiera que debutará en la Copa Davis en singles o en dobles" dando a entender que su convocatoria no pasa por ocupar tan solo un lugar entre los cuatro.

¿Porque se pensó en Chucho, que no está teniendo un buen año?

"En realidad el tiene un tenis para dar mucho mas de lo que esta dando ahora, sin ir mas lejos hay que mirar el partido que tuvo con Federer en Roland Garros y también en el dobles hasta cuartos ( perdio por WO por baja de Feña González ), Arnold siendo mas doblista perdió en primera ronda allí y son cosas que también miramos a la hora de elegir" Aclaró que su abandono de Wimbledon no era para preocuparse "me dijo Caio Rivera (sub-capitán) que estaba con una gripe muy fuerte y no se sentía bien, era eso tan solo. Hoy no es el momento mas apropiado de hablar con él pero seguramente lo haremos en la semana y no tendrá problemas"

En su paso por Europa de siete años ha conocido gente y hecho amigos sin dudas. Uno de ellos es Guy Forget, capitán de Francia de Copa Davis que jugaron con los checos en primera rueda y de alli también sacó conclusiones y escuchó consejos.

¿Que le dijo Guy Forget acerca de su partido que perdieron en primera ronda?

"El partido que disputaron fué muy duro y especialmente Berdych jugó mucho mejor que lo que lo hace en el circuito. Stepanek también hizo lo suyo haciendo mucho saque y red, juega con slice, plano, todas las variantes, y que ganaron bien, muy bien en una superficie muy rápida"

¿Pico no terminó hoy, sabe que fué lo que le pasó ?

"Me comentó Caio que estaba con dolores abdominales propios de el extenso partido que tuvo con Nicolás Almagro, pero nada serio. Viaja para Argentina para entrenar ántes de ir a Francia para la preparación de Copa Dvais. De la muñeca esta muy bien incluso estuvo entrenando en césped con Maxi González ántes de viajar a Wimbledon, esta muy bien"

En referencia a la superficie brindó detalles interesantes para saber en dónde van a estar parados " es una goma rugosa, que no se usa en ningún torneo practicamente, que está asentada sobre una madera que apoya sobre el cemento. Por lo que vi en el video de los franceses es una superficie que se puede jugar y bastante rápida que ofrece piques muy bajos. Pero Del Potro se puede adaptar muy bien ya que es apta para buenos sacadores y el tiene esa ventaja, en cambio Mónaco puede tener problemas por su juego que es distinto. El punto mas importante en el tenis es el saque y Juan Martín lo posee, y puede ganar bastantes puntos con él"  aclaró confiado el capitán.

Comentó algunos conceptos básicos del tenis, acerca de la poca chance en el dobles y sin dramatizar "en Argentina en este momento no hay ninguna pareja de dobles importante como para superar a Berdych y Stepanek juntos y de local"  y reiteró sus deseos de que Leonardo Mayer debute en esta fase de cuartos.

"Este Viernes estoy viajando para Wimbledon para estar con los muchachos y ver como están, esperando que sigan en carrera. Luego viajará de aquí el resto del equipo para juntarnos allá y a partír del 5 de Julio en unas canchas que ya tenemos alquiladas en las afueras de Paris empezar con la preparación en si"

Roger, Rafa y Andy

"Roger Federer es un jugador con much capacidad que juega menos que Rafa y casi no ha tenido problemas físicos. Distinto a Nadal que basa su juego en un talento basado en su mentalidad y un esfuerzo físico enorme que lo lleva a este tipo de riesgos evidentemente"

"Murray esta llamado a ser alguien sin ninguna duda, para mi. De chico lo demostró y como esta actuando y tiene muy claras las metas. Creo que va a ganr Wimbledon en algún momento y va a ser el primer británico en hacerlo después de Fred Perry en 1936"

Este es el capitán de el equipo argentino de Copa Davis. Un tipo sencillo y con una predisposición total a la requisitoria de cualquier periodista. Nos había prometido esta entrevista en Parque Roca ante Holanda y cumplió.

Su nombre, Modesto, lo pinta tal cual.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *