CUADERNO nuevo

"Está confirmado: Del Potro, Mónaco, Mayer y Acasuso, y como sparring irá Vassallo Argüello". Así, el capitán argentino de la Copa Davis, Modesto Tito Vázquez, anunció en la Asociación Argentina de Tenis los jugadores que se enfrentarán a la República Checa, por los cuartos de final, en Ostrava, entre el 10 y el 12 del mes próximo.

No hubo sorpresas, porque era el equipo que se venía barjando, pero dentro de la convoctoria hay un jugador que hasta hace algunos meses no estaba en los planes de nadie.

Es la primera vez que Leonardo Mayer es convocado para jugar la Copa Davis. Tito quedó muy conforme con la actuación del correntino en Roland Garros, donde hizo un gran debut (avanzó desde la qualy, vencíó a James Blake y puso en jaque a Tommy Haas).

"La decisión pasa mucho por la superficie, que es bastante rápida. Mayer tuvo un actuación muy importante en Roland Garros. Creo que el saque es muy importante. Va a ser un buen jugador para el equipo", explicó Vázquez en relación a participación del correntino, de 22 años y 70° del ránking mundial.

Pico, single 2. "En principio, Mónaco sería el single dos. Del Potro está súper confirmado como primer singlista."

La superficie, el gran rival. "Es una superficie de goma con irregularidades, muy rápida, con un pique bajo. Es una especie de cemento arriba de una superficie de madera abajo. Favorece los tiros planos", dijo Tito, que estuvo en Ostrava con el subcapitán Ricardo Rivera.

Sobre Radek Stepanek, N°1 de la República Checa, que se repone de una lesión en un tobillo, sostuvo con humor a TyC Sports: "Fue una lesión menor, preventiva. Mejor que juegue Wimbledon, así se lastima de nuevo (risas)."

La ausencia de David y el potencial de Juan Martín. "David era el que más se adaptaba. Es una ausencia importante, sin dudas. Serían otras nuestras posibilidades con Del Potro y Nalbandian. Pero Delpo evolucionó muchísimo, tiene condiciones para ser N°1. Lo demostró en Roland Garros."

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *