No se quiere ir de Paris

Mañana en el estadio Susanne Lenglen, Del Potro, 20 años y quinto en el ránking mundial, y Robredo, de 27 y 17 del escalafón, se encontrarán por segunda vez en sus carreras, pues la única confrontación que tuvieron data del Masters Series de Madrid de 2007, cuando en primera ronda el tandilense se impuso por 6-7, 6-4 y 6-3. Del Potro, que llegó a Roland Garros con una candidatura menor respecto de varios tenistas, ni que hablar de Rafael Nadal, el súper ganador sorpresivamente eliminado en octavos por el sueco Robin Soderling, fue apareciendo en la consideración a medida que fue saltando los escalones del draw.

El último choque victorioso sobre la esperanza francesa, el poderoso sacador Jo-Wilfried Tsonga, lo catapultó como uno de los tenistas con chances de alcanzar la gloria que cobijó a Guillermo Vilas, con su título en 1977, y Gastón Gaudio tras aquella infartante final contra Guillermo Coria en 2004.

En el otro partido de la misma llave del cuadro jugarán el suizo Roger Federer, que busca ganar su primer Roland Garros en su exquisita trayectoria, ante el único crédito francés que sigue en camino, Gael Monfils.

 

UN APOYO ESPECIAL

Del Potro es "un firme candidato" a ganar Roland Garros, además de "un duro rival" para el número uno del tenis, Rafael Nadal, aseguró el técnico del jugador español, Toni Nadal. Dijo también que  "tiene carácter, ambición y potencial para ser el número uno del mundo", comentó en unas declaraciones publicadas por la web del diario deportivo argentino Olé.

"Desde que el año pasado hizo un final de temporada espléndido sabíamos que iba a ser un rival muy peligroso", remarcó el técnico y tío de Rafael Nadal."Tu tienes eso y después necesitas tener un buen carácter y Del Potro lo tiene. Creo que es un jugador que quiere estar arriba, tiene la ambición suficiente, trabaja bien y en los próximos años será firme candidato a ser número uno del tenis", puntualizó. Señaló que "el buen saque, el buen revés y el buen ‘drive’" es "lo que ha metido" al tenista argentino "ahí entre los mejores".

 

DAVIN LE TIENE FE

El entrenador de Del Potro, Franco Davin, aseguró que tiene mucha fe en que su pupilo pueda acceder a semifinales, cuando enfrente por los cuartos de final al español Tommy Robredo. "Le tengo mucha fe a Juan Martín, como seguramente se debe tener mucha fe (el suizo, Roger) Federer", evaluó Davin, en declaraciones a la señal de cable TN.

"El que está en cuartos de final de un Grand Slam tiene que respetar a todos los rivales, no se puede subestimar a nadie, es muy difícil llegar a esta instancia", aclaró el entrenador. Davin, quien llegó a la misma instancia del torneo parisino en 1991, sostuvo que "el favorito a llevarse el torneo es Federer, pero los partidos hay que ganarlos y ahora que no está (el español y número uno del mundo, Rafael) Nadal todos tienen chances".

Con respecto al rival que enfrentará el tandilense, Davin fue claro: "Robredo es un jugador muy aguerrido, pelea cada pelota y no regala nada. Hay que estar prendido desde el primer punto del partido".

En otro orden y teniendo en cuenta el temple de su pupilo advirtió: "Juan Martín está tranquilo, es un jugador que no tiene problemas de nervios o que la situación lo pueda sobrepasar. Confía en su juego y en sus condiciones".(DYN)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *