Habló el hombre de hielo

COPENHAGUE — El ex tenista sueco Björn Borg calificó de "hazaña" y "heroicidad" la victoria de su compatriota Robin Soderling frente a Rafael Nadal en Roland Garros, que le impidió a éste convertirse en el primer jugador que gana cinco veces consecutivas el torneo. "Si puedes derrotar a Nadal sobre arcilla en París, entonces le puedes ganar a quien cojones quieras. Es una hazaña, es la mayor hazaña que se puede hacer en el tenis ahora mismo", declaró Borg al diario sueco Expressen.

Borg, que se llevó la Copa de los Mosqueteros entre 1978 y 1981, después de haberla ganado ya en otras dos ocasiones en 1974 y 1975, animó a los suecos a darse cuenta de la "heroicidad" protagonizada por Soderling, número 25 del mundo.

"Creo que puede ganar el Abierto de Francia y espero realmente que lo haga. Tiene el juego para estar entre los diez mejores del mundo y mantenerse. Sólo hace falta ese poquito, pero ahora creo que él lo tiene", afirmó. El triunfo de Soderling puede servirle al tenis sueco como impulso para recuperar las glorias de otros tiempos, piensa.

El propio Borg viajará esta semana a París para presenciar las últimas rondas del torneo, donde confía en que Soderling complete la sorpresa y se lleve la victoria final.

Borg, conocido como el Hombre de Hielo, logró seis veces el título de París y cuatro fueron de manera consecutiva, al igual que Nadal. Además, el sueco se impuso cinco años seguidos en el césped de Wimbledon.(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *