Al trotecito, al trotecito Juan Martín Del Potro se metió en la segunda semana en París. Claro, este Delpo no tiene nada que ver con el del año pasado, ha madurado, es top-ten y seguramente ahora lo van a empezar a mirar con mas respeto. Estos octavos de final le sientan muy bien, ha llegado sin perder sets y de menor a mayor.
Pero cuidado, que lo que le toca ahora no es nada sencillo, se trata de Jo Wilfred Tsonga, nada mas ni nada menos, y . . . en Francia ! Pero en la previa habría que decir que este Roland Garros, en el que nunca le había ido bien curiosamente al francés, lo muestra muy sólido también accediendo a octavos limpiando literalmente al belga Christopher Rochus con un triple 6-2, y previamente haberle ganado a Mónaco en cuatro sets.
En enfrentamientos personales entre ambos la ventaja es para el argentino 2-0, en el 2007 en New Haven por 3-6 6-3 y 6-4, y en la Masters Cup el año pasado 7-6 y 7-6 , ambas ocaciones en superficie rápida.
Pero volvamos a lo que ocurrió hoy y ver que es lo que se llevó ademas del triunfo. Un marcador de 6-4 7-5 y 6-4 en el que también llevó a 5-0 el historial con Andreev, a quien había vencido en el quinto punto de la semifinal de la última Copa Davis y también recientemente en la Copa Mundial por equipos en Dusseldorf.
Del Potro golpeó en los momentos justos y sacó dos sets de ventaja. En el último se le complicó un poco. Estuvo a punto de quebrar y quedarse con el partido, pero Andreev logró estirarlo a un game más para que Delpo sirviera para el match. Sin embargo, el final se alargó más de la cuenta: en el último juego, Juan Martín estuvo cuatro veces ventaja arriba y aunque pudo recuperarse, cometió dos dobles faltas que lo tuvieron al borde de estirar aún más el partido.
Finalmente luego de siete match points logró su objeivo y pasó de ronda. Llegar a octavos y meterse en la segunda semana en París. Nada mal .-