Djokovic allana el camino a Nadal y Federer

Philipp Kohlschreiber dio la mayor sorpresa en lo que va de Roland Garros y eliminó a Novak Djokovic en tres sets. El alemán venció por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos. El serbio, uno de los grandes favoritos del torneo, deja vía libre para que Nadal y Federer se disputen el trono de París.

El jugador germano se enfrentará en octavos de final con el español Tommy Robredo, que derrotó al argentino Máximo González, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

Kohlschreiber nunca había pasado de la segunda ronda de Roland Garros en cuatro participaciones anteriores, pero su victoria le hizo conseguir su mejor resultado en un Grand Slam. En la ronda anterior, ganó a Juan Carlos Ferrero en cinco sets.

En la Copa del Mundo por Equipos disputada la pasada semana en Dusseldorf, había ganado al francés Jo-Wilfried Tsonga y colaboró con su país para alcanzar la final, en la que perdieron contra Serbia, que no contó en sus filas con Djokovic.

Ganador de un título sobre tierra, en Munich en 2007, Kohlschreiber se había retirado del Masters 1000 de Madrid en la tercera ronda debido a una lesión en el pie izquierdo.

Lo que dice Nole

Novak Djokovic, número cuatro del mundo, reconoció sentirse "decepcionado" tras caer derrotado de forma sorpresiva en el partido de tercera ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber por un triple 6-4, en un partido en el que no pudo "encontrar el ritmo" y en el que cometió "demasiados" errores no forzados.

"Estoy decepcionado, evidentemente. He perdido porque en ningún momento he encontrado el ritmo durante el partido. He jugado muy a la defensiva, pero al final he cometido demasiados errores no forzados", comentó el de Belgrado.

"Es un gran jugador, muy inteligente y con un amplio despliegue táctico"

‘Nole’, que había alcanzado en las dos últimas ediciones las semifinales, ronda en la que fue apeado por Rafa Nadal, no dudó en reconocer el buen partido realizado por su rival, del cual destaca su gran "despliegue táctico". "Philipp ha jugado un gran partido y sólo me queda darle mi enhorabuena. Es un gran jugador, muy inteligente y con un amplio despliegue táctico", afirmó.

Pese a este resultado, el jugador serbio destacó su gran temporada en tierra batida, de la cual sólo puede sacar "conclusiones positivas" de cara al próximo curso. "Mi temporada en arcilla ha sido muy exitosa pese a esta tempranera derrota. Por eso afrontaré con confianza el próximo año", explicó.

Asimismo, Djokovic admitió que la presión por mantenerse en el ‘top-four’ le ha jugado una mala pasada en los Internacionales de Francia. "La presión siempre está ahí, es parte de la vida. Llevo más de dos años entre los tres y cuatro primeros, pero eso no te asegura alcanzar las semifinales en todos los torneos", dijo.

Ya piensa en Wimbledon

Por su parte, el tenista balcánico, que también cayó prematuramente el año pasado en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, al acabar cediendo en segunda ronda contra el ruso Marat Safin, buscará "analizar" para "mejorar las sensaciones" de cara al torneo londinense.

"Ahora sólo me queda analizar todas las cosas y pensar en hacer un buen papel en Wimbledon. Lo positivo es que tengo tiempo para prepararme perfectamente para adaptarme lo antes posible a la campaña de césped’, concluyó.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *