Debutaron los favoritos

Ganador de las cuatro últimas ediciones, Nadal sumó su 29ª victoria consecutiva en París igualando el récord de la estadounidense Chris Evert, y ahora espera rival del duelo que saldrá entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili.

Como hiciera el año pasado contra el también brasileño Thomaz Bellucci, Nadal se tomó el partido muy en serio su debut, y aunque Daniel opuso una gran resistencia, sobre todo en el primer set, el español supo sacarse el partido de encima.

La pista Philippe Chatrier no presentó una gran entrada, pero los espectadores se decantaron desde el principio a favor de Daniel. Quizás porque sabían de antemano la inferioridad del brasileño o también porque desean siempre que un nuevo campeón, en este caso el suizo Roger Federer, aparezca en el horizonte. Así, se escucharon tímidos gritos de "Allez Roger" que no inmutaron a Nadal.

Todo lo contrario, el español que estrenó indumentaria para el torneo, camiseta rosa y pañuelo amarillo en su cabeza, comenzó a desgranar su tenis, poco a poco, tomando contacto con la pista en la que ha visto aumentar su reinado desde el 2005.

Pese a todo, Daniel tomó delantera en el segundo set, hasta situarse con un amenazador 3-1 y saque. Nadal, que solo ha perdido un parcial en los dos últimos años, impidió con un juego profundo, alto y veloz que el brasileño se escapara y aunque la derecha cruzada de Daniel hacia daño, supo imponerse también en la segunda manga.

Con 5-2 en la tercera, el español sacó para rematar el partido, pero su rival logró robarle el servicio. No obstante Daniel dejó escapar el suyo a continuación y Nadal levantó los brazos hacia un público que había estado jadeando todos los puntos de su rival (sport.es).

 

Federer tambien, pero mas tranqui

Federer, reciente ganador en el Masters 1000 de Madrid, su único título este año, se enfrentará ahora contra el argentino José Acasuso, que se disputa este lunes.

Aunque ‘Beto’ metió algo de miedo en el cuerpo del ex número uno del mundo al quebrar su servicio en el primer juego del partido, Federer se hizo con el dominio del encuentro a continuación y se impuso en una hora y 43 minutos.

Una suave dejada acabó con las esperanzas de Alberto Martín, octavofinalista en París en 2006, su mejor actuación en el Grand Slam, año en el que tuvo que retirarse con una lesión en la espalda en el primer set ante el francés Julien Benneteau.

Campeón júnior del torneo en 1996, ‘Beto’ había faltado a la edición de 2007 debido a una lesión en el codo, y el año pasado no superó la fase previa. Federer le había derrotado en el único enfrentamiento previo, en Montecarlo hace dos temporadas, por un concluyente 6-0 y 6-1 (sport.es)

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *