No pudo ser

Finalmente no alcanzó, pero quedo la sensación del deber cumplido. Es que Argentina necesitaba ganar si o si ante Rusia para mantener alguna chance de llegar a la final mañana a la mañana en Dusseldorf por la Copa Mundial por equipos. Pero el esfuerzo fué insuficiente. Ocurre que Italia no pudo darnos la "manito" que se necesitaba para el objetivo, Serbia se lo dió vuelta y ellos en definitiva disputarán ante Alemania, los dueños de casa, la final.

Maxi González estuvo bien en su partido ante Evgeny Korolev y en tres sets se impusieron por 6-3 3-6 y 6-3 para luego entrar con Juan Martín Del Potro a definir el marcador global. Y la lesión de Korolev ( esguince tobillo ) terminó abruptamente con el partido cuando iban 2-2 el primer parcial. Si ganaba Italia, los tandilenses jugaban la final por mejor puntaje que los serbios, pero al ganar ellos, no dependieron de nadie y pasaron directamente, ya que ganaron todo lo que disputaron.

Pero fué una buena experiencia, sobre todo para Maxi González, que se topó con jugadores que no siempre enfrenta, ya que juega muchos challengers y pocos ATP y de paso suma puntos también. Lo malo es la lesión de Mónaco, por Roland Garros y mirando de cara a la Davis en Ostrava. Es de esperar que la mala suerte de los muchachos en lesiones se corte por algún tiempo. Y que Pico llegue bien a París con el reposo preventivo que hizo en Alemania.

Con respecto al otro grupo, hoy se definió el otro finalista: el triunfo de los alemanes Nicholas Kiefer y Mischa Zverev, contra los suecos Robin Soderling y Robert Lindstedt por 7-6 (7-4), 4-6, 13-11 puso a los locales a la cabeza del Grupo Rojo.

Por lo tanto los resultados completos de hoy fueron:

Singles Partidos Round Robin
P Kohlschreiber (GER) d A Vinciguerra (SWE) 61 62
J Tipsarevic (SRB) d F Piccari (ITA) 62 63
*M Gonzalez (ARG) d E Korolev (RUS) 63 36 63

*M Gonzalez (ARG) reemplaza a  J Monaco (ARG) (mano izq.)

Doubles Partidos Round Robin
N Kiefer (GER) / M Zverev (GER) d R Lindstedt (SWE) / R Soderling (SWE) 76(4) 46 13-11 – Saved 1 M.P.
M Gonzalez (ARG) / J del Potro (ARG) d E Korolev (RUS) / D Tursunov (RUS) 22 ret. (Korolev – left ankle)
N Zimonjic (SRB) / V Troicki (SRB) d F Piccari (ITA) / A Seppi (ITA) 60 76(5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *