Sin sal ni pimienta

Quedará para otra vez. Hoy, justamente hoy, apareció el ex nº1 en toda su dimensión. Y hoy, justamente hoy también, estaba Juan Martín Del Potro del otro lado de la red. En definitiva perdiendo como hoy ocurrió, deja la tranquilidad que alguien fue el mejor y sin discuciones, ya que si hubiera sido por escaso margen el sabor amargo siempre queda. Federer en dos sets 6-3 y 6-4, liquidó el pleito para llegar descansado ( solo 80 minutos de partido ). Y no desluce el trabajo hasta aquí del nº5 en Madrid. Pero vayamos a lo que sucedió en la caja mágica madrileña.

Hasta el 3-3 del primer parcial cada uno tenía delimitado su territorio, pero a partír de allí el suizo quebró en cero y liquidó igual con su servicio para 6-3. Y el segundo set fue mas grande la diferencia a pesar del marcador, porque el nº 2 actual jugó de memoria y sin perder calma y mostrando tener el control todo el partido. La estrategia era clara, no dejar venir al argentino y nunca poner en riesgo su servicio, plan que funcionó a la per-fec-ción, 6-4 y a otra cosa.

Del Potro ha mejorado, ya le ganó a Murray además de Nadal en Miami, la cuenta pendiente son Djokovic y Federer precisamente, pero sigue latente que mas allá de que lo consiga, está mas alla del cuarteto que lo antecede. El orden es muy claro, Nadal, los tres de atrás y el resto. Alguien puede discutir esto ?

En el cuadro de dobles tampoco fué una jornada felíz para la torre tandilense, ya que junto a Mardy Fish perdieron frente a la pareja de Nestor (CAN)-Zimonjic (SRB) por 6-4 y 6-3 en semifinales también.

La jornada de hoy en Madrid

Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) d [3] N Djokovic (SRB) 36 76(5) 76(9) -Salvó 3 M.P.
[2] R Federer (SUI) d [5] J Del Potro (ARG) 63 64

Dobles – Semifinales
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d J Del Potro (ARG) / M Fish (USA) 64 63
S Aspelin (SWE) / W Moodie (RSA) d [5] B Soares (BRA) / K Ullyett (ZIM) 36 76(3) 10-6

 

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *