Uno de cinco

No tuvo un comienzo afortunado la legión Argentina en la 1º ronda del Masters 1000 de Madrid que se juega por primera vez sobre polvo de ladrillo en La Caja Mágica y con 3.700.000 euros en premios.
 
A primera hora Martín Vassallo Arguello, que entró al cuadro por deserción de David Nalbandián que se operará de la cadera este miércoles, cayó ante el español Oscar Hernández por 6-3 y 6-3. En segundo turno Guillermo Cañas que venía de la qualy ( terminó ayer tarde y muy cansado ) y que no está pasando por un buen año , perdió con el local David Ferrer por un doble 6-2 . El oriundo de Tapiales había jugado anoche su ronda clasificatoria ante el italiano Flavio Cipolla y criticó el hecho de jugar enseguida en el cuadro principal. Lo que no quedan dudas es que su nivel y ránking van bajando y eso a futuro incide en lo anímico.

Otro argentino que corrió la misma suerte fue Juan Ignacio Chela que fue derrotado por el italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6. El partido fue intenso en casi dos horas de duración y los dos demostraron un gran nivel pero la diferencia la marcó el europeo al tener más convicción en el saque. Ahora Bolelli no tendrá un rival fácil ya que en la próxima ronda lo aguarda el británico Andy Murray.

Pero quién salvó a la legión de que fuera un día enteramente negro fué Pico Mónaco que le ganó con muho trabajo a Feliciano López. Los 58 errores no forzados del español y la paciencia del tandilense fueron la clave para la victoria. La muestra de lo que fué el partido se dió en el noveno game del segundo set, mas de 12 minutos y una enormidad de puntos desperdiciados por el local, aún a pesar de haber ganado el game, que hizo todo lo posible para perder el match y el argentino sacó provecho de ello. El 6-4 y 7-5 final es la clara imagen de lo apretado del partido de algo mas de dos horas de juego.

Mañana será el turno del resto que completan primera ronda, Chucho y Schwank en el programa de el día Martes. 

En la rama femenina Gisella Dulko ( ahora le resta el cuadro de dobles ) cayó ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 y 6-1. El programa de hoy con los resultados detallamos a continuación:
 

 
Singles – Primera Ronda
[9] J Tsonga (FRA) d M Safin (RUS) 64 75
[11] S Wawrinka (SUI) d [Q] M Crugnola (ITA) 62 60
[12] D Ferrer (ESP) d [Q] G Canas (ARG) 62 62
[WC] O Hernandez (ESP) d M Vassallo Arguello (ARG) 63 63
M Fish (USA) d J Tipsarevic (SRB) 76(3) 64
F Serra (FRA) d R Schuettler (GER) 62 64
[WC] I Ljubicic (CRO) d [Q] T Gabashvili (RUS) 63 62
R Soderling (SWE) d *(LL) I Navarro (ESP) 64 62
S Bolelli (ITA) d [Q] J Chela (ARG) 75 76(3)
[Q] T Haas (GER) d E Gulbis (LAT) 62 57 75
P Kohlschreiber (GER) d N Almagro (ESP) 63 64
[WC] J Monaco (ARG) d F Lopez (ESP) 64 75

*(LL) I Navarro (ESP) reemplaza a I Andreev (RUS)

Dobles – Primera Ronda
F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d J Knowle (AUT) / J Melzer (AUT) 62 75
S Huss (AUS) / R Hutchins (GBR) d [WC] P Andujar (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) 46 75 10-7
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *