Con sabor agridulce

Llegaron con las mejores actuaciones y las mejores de las expectativas. Pero todo se desdibujó con el andar de los partidos. Eso si, mas agridulce fué lo de Mónaco que lo de Delpo, pero tampoco esta tan mal pensando en la previa de este Master 1000 de Roma. La torre de Tandil venia de dejar una mala imagen en Montecarlo hace unas dos semana atrás, en cambio lo de su coterráneo anticipaba pico y pala para acceder al cuadro principal esperando una actuación decorosa.

Pero hablando de Del Potro en primer término, hoy ante Djokovic nada pudo hacer y en casi 100 minutos el nº3 del mundo despachó al argentino, no apareciendo para nada los dos lugares que separan a ambos en el ranking. El 6-3 y 6-4 da muestras de ello, dando la sensación que el turno de Djoko en caer vencido ante Juan Martín, debe esperar un poco mas aún.

Por el lado de Pico, seguramente va a soñar toda la noche con la pelota que se comió en el noveno game del tercer set estando 40-0 ante Feña. A partír de allí el chileno remontó la cuesta , quebró a su adversario y se encaminó a la victoria. No hubiera estado mal si ganaba el tandilense tampoco, solo que González estuvo mas preciso, y en ese tercer set ambos entregaron el mejor tenis que se ha visto hasta aquí en el Fotro Itálico. Antes, un set para cada uno en dónde cada jugador superó al otro sin grandes sorpresas, con el historial 3-0 a favor del trasandino a cuestas del argentino y viendo si podía empezar a acortar distancias. Nada de eso ocurrió y en algo mas de dos horas de partido se terminó el pleito.

Ahora Nadal esperará mañana al chileno con la ventaja de haber tenido un trámite mas corto y descansado ante Verdasco ( 6-3 y 6-3 ) mientras que Federer solo tuvo rival en el primer set ante Zverev ( 7-6 y 6-2 ). Nadal González y Federer-Djokovic son el menu del día Sábado.

Turno de semifinales allí en Roma a partír de mañana entonces y desde las 08:30 hrs. con transmición de ESPN.

Lo que ocurrió hoy detallamos a continuacón :

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d [6] F Verdasco (ESP) 63 63
[2] R Federer (SUI) d [Q] M Zverev (GER) 76(3) 62
[3] N Djokovic (SRB) [5] d J. Del Potro (ARG) 63 64
[12] F Gonzalez (CHI) d (Q) J. Mónaco (ARG) 36 62 64 

Dobles – Cuartos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [7] M Mirnyi (BLR) / A Ram (ISR) 46 64 11-9
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [8] J Coetzee (RSA) / J Kerr (AUS) 64 64
[4] M Bhupathi (IND) / M Knowles (BAH) d [6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 63 64
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) vs [5] B Soares (BRA) / K Ullyett (ZIM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *