Victoria amarga

Con sabor a nada, asi se podría decir la sensación que le quedó a David Nalbandian después de ganarle a Nicolás Almagro por octavos de final y en dos sets. Sin molestias aparentes y con mucha autoridad el cordobés pasó de ronda hoy aquí, pero luego del partido y aún después de su conferencia de prensa se supo que se bajaba del torneo aquejado por una lesión en la cadera que lo tenía a maltraer desde hace quince días aproximadamente. Con este resultado Rafel Nadal pasa directamente a semifinales del torneo catalán y quedará para otra ocasión el cruce con el argentino.

El responsable médico de la Federación Española y del torneo barcelonés, Ángel Ruiz-Cotorro, anunció la baja de Nalbandian, al que además trata desde hace años, en una rueda de prensa. "Hace un par de semanas que lleva arrastrando una inflamación en la cadera. Empezó el torneo con molestias, a medida que han ido pasando los partidos, la lesión ha ido empeorando, y ahora mismo no está en condiciones de afrontar un partido de la intensidad de unos cuartos de final", explicó Ruiz-Cotorro."Entre mañana y pasado le haremos más pruebas. En principio, parece que la lesión se debe a una sobrecarga por algún mal gesto en la rotación, y lo más aconsejable es que empiece un trabajo de recuperación y fisioterapia", añadió el doctor.

Con este panorama ya esta descartado para el Master 1000 de Roma la semana venidera, en duda para Munich luego, y estaría apuntando todos los cañones para reaparecer en Estoril y Master 1000 de Madrid después, ántes de la gran cita en Paris para Roland Garros. También se supo que no vendrá a nuerstro país para ver el rally en Córdoba, y va a preparar su recuperación en Europa cerca de su médico y junto a su entrenador Luis Lobo.

El otro sobreviviente hasta esta ronda era Pico Mónaco, que nada pudo hacer ante Fernando González. Perdió 7-6 (8) y 6-3 y continúa sin poder vencer al trasandino que de esta manera extiende su paternidad con el tandilense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *