ATP Río: Schwartzman se retiró lesionado

No fue un buen paso para el campeón defensor su estada en el ATP-500 de Río. Diego Schwartzman tuvo que abandonar en la primera ronda debido a unas molestias musculares.

En un encuentro disputado durante dos jornadas por las lluvias, y que el uruguayo Pablo Cuevas dominaba por 6-1, 4-1 en el momento de la retirada, el argentino necesitó enarbolar la bandera blanca ante las alertas del cuerpo.

En un encuentro de marcados ritmos de fondo, con dos antiguos campeones frente a frente sobre la arcilla de Brasil, los peloteos largos jugaron en favor de la frescura de Cuevas. El uruguayo, vencedor en la edición de 2016, pudo exhibir la variedad de su derecha y amplitud en su revés a una mano para convertir el partido en un correcalles. Una demanda táctica demasiado exigente para las reservas de Schwartzman.


 Diego Schwartzman abandono ante Cuevas por problemas fisicos.(FutbolUy)

Con 6-1, 2-1 en el marcador, y tras 59 minutos de juego en las piernas, Diego reclamó la atención del fisioterapeuta. Tras ser explorado en la zona lumbar de su espalda y en los isquiotibiales de su pierna derecha, el argentino trató de retomar el ritmo del encuentro. Sin embargo, y tras completar otros dos juegos en favor de su rival, el argentino decidió poner pie a tierra.

Así, las dos primeras jornadas de competición en Río dejan un horizonte de ilusión en manos de Pablo Cuevas. Tras las prematuras despedidas del primer cabeza de serie [1] Dominic Thiem y [4] Diego Schwartzman, el uruguayo queda como único superviviente que ha coronado el título sobre la arcilla carioca.

Esta salida prematura para Schwartzman lo deja caer en el ranking cerca del 25° ATP en la próxima semana.

Pero otro argentino aparece en el camino de Cuevas. Se medirá en la segunda ronda ante Juan Ignacio Londero, reciente campeón de su primer título ATP Tour en la edición inaugural del Córdoba Open.

El programa para hoy:

Río Open
ATP World Tour 500
Rio de Janeiro – Brasil

Singles – Segunda Ronda
[5] J Souza (POR) vs [Q] C Ruud (NOR)
F Delbonis (ARG) vs A Ramos Viñolas (ESP)
P Cuevas (URU) vs [Q] J Londero (ARG)
L Djere (SRB) vs T Daniel (JAP)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *