Córdoba Open: Pella y Cachín avanzan a segunda ronda

Con gran suceso se largo el cuadro principal del ATP-250, el Córdoba Open este Lunes, inaugurando la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Con tres argentinos en el día inicial, se completo la primera jornada de la ronda con cinco encuentros, que continuará mañana con los siete que cerrarán la fase inicial.

Dos triunfos, para Pella y Cachín, y la derrota del lado de Berlocq marcaron la suerte de los locales en el Mario Kempes.

Y el Córdoba Open tendrá a un cordobés en segunda ronda. Pedro Cachín (280° ATP) se impuso frente al británico Cameron Norrie (64°) por un doble 6-4. El otro representante nacional que pasó de fase fue [8] Guido Pella que venció por 6-1 y 6-3 al italiano [LL] Paolo Lorenzi (ingresó a cuadro por la baja del portugues Pedro Sousa).

El más aplaudido fue Pedro Cachín. En un partido que no lo tenía como favorito, el de Bell Ville pudo sacar diferencias en los momentos claves para imponerse en 82 minutos. En segunda ronda lo espera un duro oponente, nada menos que el cuarto preclasificado del torneo, el español [4] Pablo Carreño Busta (23°)
 
Mas temprano en la misma cancha el esloveno Aljaz Bedene (65°) le había ganado al alemán Maximilian Marterer (76°) en set corridos 6-3 y 6-4. En segunda ronda deberá enfrentar al máximo candidato del torneo, el italiano [1] Fabio Fognini.  
 
En cancha Nº1, otro italiano, Lorenzo Sonego (113°) superó al español Pablo Andujar (82°) por un cómodo 6-3 y 6-2.
 
Y en el cierre del lunes y el court central, tocaba el turno para [WC] Carlos Berlocq ante el tunecino [6] Malek Jaziri.
 
Fue triunfo para Jaziri, por 6-3, 4-6 y 7-6 (4), que no le sobró nada y que también pudo ser para Berlocq, que tuvo servicio para partido inclusive en el tercero estando 5-4. El argentino ahora mirará como proximo objetivo el Argentina Open la semana venidera. 
 
Schwartzman hizo debut y despedida en dobles
 
Diego Schwartzman se estrenaba en dobles en sociedad con el uruguayo Pablo Cuevas. Y lo hacían ante la pareja del estadounidense Nicholas Monroe y el mexicano Miguel Reyes Varela. Y la victoria quedo para los norteamericanos por 7-6 (4) y 6-4.
 
En tanto que la dupla española Carreño Busta/Granoller superó a sus compatriotas Marrero/Munar en un durísimo match que termino 7-6, 6-7 y 10-8.
 
Para este Martes, habra mas argentinos en acción, con cinco en sus estrenos. Pero sin duda lo mas destacado será el duelo entre campeones de Copa Davis, con [7] Leo Mayer y Federico Delbonis en la central al cierre de la jornada buscando el boleto a la segunda ronda.
 
Los resultados de hoy y la jornada de mañana:
 
ATP World Tour 250
Córdoba – Argentina

Ayer, Lunes 4 de Febrero
 
Singles – Primera Ronda
[6] M Jaziri (TNZ) d [WC] C Berlocq (ARG) 63 46 76 (4)
[8] G Pella (ARG) d [LL] P Lorenzi (ITA) 61 63
A Bedene (SLO) d M Marterer (ALE) 63 64
L Soniego (ITA) d P Andujar (ESP) 63 62
[Q] P Cachín (ARG) d C Norrie (GBR) 64 64
 
Hoy, Martes 5 de Febrero
 
Singles – Primera Ronda
[5] N Jarry (CHI) vs [WC] I Londero (ARG)
[7] L Mayer (ARG) vs F Delbonis (ARG)
[WC] T Seyboth Wild (BRA) vs [Q] A Giannessi (ITA)
P Cuevas (URU) vs [Q] F Bagnis (ARG)
G Andreozzi (ARG) vs J Munar (ESP)
R Carballes Baena (ESP) vs [Q] A Martín (SRB)
C Garín (CHI) vs A Ramos Viñolas (ESP)
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro
Dobles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *