ATP Sydney: Schwartzman batalló y avanzo a semis

 
Sigue en la buena senda Diego Schwartzman. El bonaerense, tercer favorito, avanzó a las semifinales del ATP de Sydney venciendo en tres sets al japones Yoshihito Nishioka y enfrentará al italiano [8] Andreas Seppi (37°) que dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al preclasificado número [1] Stefano Tsisipas por 4-6, 6-4 y 6-4 en un poco más de 2 horas de juego.
 
El duelo entre el argentino y el nipón se extendio en tres parciales por 6-1, 3-6 y 7-6 (1). Parecía que desde el comienzo iba a ser un trámite sencillo para nuestro compatriota ya que se quedó dos veces con el saque de su rival y esto lo ayudó de sobremanera para encaminar ese set por 6-1 en 20 minutos.
 
En el segundo, Nishioka logró ajustar su servicio y además, quedarse con el de Diego. Ese único quiebre le alcanzó para llevarse el segundo parcial 6-3. Todo se definiría entonces en el último set.
 
Ese parcial definitivo comenzó de una forma inmejorable para tenista japonés ya que lo hizo quedándose con el servicio del "Peque" pero que rápidamente lo recuperó al juego siguiente. En lo que resta del set no se sacaron ventajas y tuvieron que ir a un tie break para definir quién sería semifinalista del certamen.
 
Allí Schwartzman no dejó dudas y se lo llevó por un contundente 7-1 para así derrotar a su rival en una hora y 48 minutos de juego.
 
De esta manera se encuentra entre los 4 mejores del torneo y además, escalar 3 posiciones en el ranking ATP. Desde el lunes se encontrará en el puesto 16° siendo muy buenas noticias para Diego antes de comenzar el primer Grand Slam del año. 
 

ATP World Tour 250

Sydney – Australia

Singles – Cuartos de Final
[8] A Seppi (ITA) d [1] S Tsisipas (GRE) 46 64 64
[3] D Schwartzman (ARG) vs [Q] Y Nishioka (JAP) 61 36 76(1)
[4] G Simon (FRA) d J Millman (AUS) 75 36 76(1)
[5] A de Minaur (AUS) d [WC] J Thompson (USA) 76(3) 63
 
Mañana Viernes 11 de Enero
 
Singles – Semifinales
[3] D Schwartzman (ARG) vs [8] A Seppi (ITA)
[4] G Simon (FRA) vs [5] A de Minaur (AUS)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro
 

 
Leo Mayer se despidió en Auckland
 
El correntino Leo Mayer cayó en cuartos de final del ATP de Auckland a manos del norteamericano Tennys Sandgren, en sets corridos por 6-3 y 7-6 (5).
 
Leo cedio su servicio en el primer set y planto lucha pareja en el segundo, hasta que en los "penales" Sandgren estuvo mas fino y se llevo el set y match.
 
Renzo Olivo esta en semis de Canberra
 
El rosarino Renzo Olivo despues de mucho tiempo se emtio en una semifinal. Fue en el Challenger de Canberra, donde partió en segunda ronda como 14° favorito. 
 
Renzo (331° ATP),venció esta madrugada al francés Sado Dumbia por 6-3, 3-6 y 6-3 y en semis lo espera un Top-100, el bieloruso [4] Ilya Ivashca (91° ATP).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *