Parece que el tenis femenino en Wimbledon no es sólo cosas de resultados y ránkings. En los torneos, generalmente los mejores juegan en la cancha principal y así debería ser en el Grand Slam inglés. Sin embargo, hay versiones que afirman que los organizadores en el All England privilegian criterios estéticos por obre los deportivos a la hora de programar los juegos femeninos en la cancha central.
Según el diario Daily Mail, las bonitas como Maria Sharapova, Maria Kirilenko o nuestra Gisela Dulko jugaron en el court central, mientras que resulta llamativo que la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, lo haga en la pista N° 2 del club.
"Es la dirección de Wimbledon quien decide el orden de juego, no nosotros", declara un empleado de
Por otro lado el portavoz del torneo, Johnny Perkins, confirmó al tabloide sus sospechas: "La belleza es un factor. No es coincidencia".
Algunas tenistas, como Svetlana Kuznetosva (número 5 y reciente campeona de Roland Garros) se quejaron hace unos días después de jugar en una pista exterior: "Es extraño. No sólo por mí. Dinara ha jugado en la pista 2, Venus en la 1… otras, con un ranking mucho menor, lo hacen en
La propia Safina se limitó a decir: "No me parece normal, pero yo no hago los cuadros".