Carlos Alcaraz venció en tres sets a Novak Djokovic, repitiendo triunfo ante el mismo rival como en 2023. Cuatro Majors para el español con solo 21 años.
Carlos Alcaraz se proclamó por segundo año consecutivo como campeón de Wimbledon después de superar a Novak Djokovic con autoridad en la gran final 6-2, 6-2 y 7-6 (4). El número tres mundial, que sumó el cuarto título de Grand Slam de su palmarés, no dio opción al serbio dominando de principio a fin el partido, a pesar de la reacción de ‘Nole’ que forzó el desempate en el tercer set.
Se respiraba aire de día grande en la Centre Court del All England Tennis Club de Wimbledon donde [3] Carlos Alcaraz y [2] Novak Djokovic tenían por delante el partido más esperado en el tercer Grand Slam del año. Un duelo que suponía la reedición de la misma cita del año pasado en la que el español se había coronado como campeón en un enfrentamiento que se había decidido en el quinto set.
Con dos caminos bien diferentes a lo largo del cuadro y con sensaciones contrapuestas para llegar al mismo punto, en un duelo para hacer historia. El murciano quería sumar su cuarto grande, reeditando el trofeo londinense, el serbio el 25º ‘major’ que le situará en la cabeza en solitario.
Espacio de Publicidad
Pero las ganas y el empuje del actual número tres del mundo, que se había repuesto en partidos complicados en el cuadro como la remontada protagonizada ante Tiafoe o las difíciles semifinales ante Medvedev, le sirvió para golpear primero ante un ‘Nole’ que no sabía lo que era jugar en la presente edición de Wimbledon con un jugador de la entidad del español. Rápidamente llegó un ‘break’ en un eterno juego inicial para el murciano, que llevó el primer set sobre raíles hasta llevarlo a su terreno.
La agresividad con su derecha hacía mella en Djokovic que se afanaba por busca soluciones sobre la marcha para hacer frente al vendaval que le llegaba desde el otro lado de la pista. No era suficiente con el nivel superlativo de Alcaraz que encontraba otra rotura con la que cerrar con un claro marcador favorable de 6-2.
Nada cambió en el arranque del segundo con un Alcaraz muy centrado en el objetivo de conseguir rápidamente una ventaja que le sirviera para vivir con tranquilidad el parcial. Como ya hizo en la manga inicial, el ‘break’ llegó en el servicio con el que el Djokovic quería romper la tendencia y, aunque el siete veces campeón del torneo mejoró sus prestaciones, no fue suficiente para poner en apuros reales al murciano.
El resultado del set se repetía con otra rotura que resultaba definitiva para seguir poniendo a su favor un marcador que suponía una losa muy difícil de llevar para un ‘Nole’ cabizbajo que ni siquiera tenía la posibilidad de soltar la rabia con uno de sus característicos gritos en pista, estaba completamente superado (6-2).
El tercer set fue el más disputado de la final, con Novak Djokovic siendo consciente que tenía que mejorar si quería tener opciones ante un Alcaraz lanzado hacia el título. A pesar de que ‘Nole’ se mostraba más seguro con el saque y movía más a Carlos con su derecha, iba a ser el murciano el que nuevamente conseguiría la ventaja de ‘break’ contando con 5-4 y servicio para cerrar la final.
Pero cuando el ibérico se encontraba con 40-0 a su favor, llegaron los nervios y un grito desafortunado desde la grada para acabar cediendo su saque. El pequeño bajón no le afectó demasiado y Alcaraz se repuso para forzar el tie-break. En el desempate volvió a ser el jugador agresivo para conseguir ser nuevamente el que tomaba ventaja con un minibreak y lograr cerrar el título. El segundo en Wimbledon de manera consecutiva, el cuarto de Grand Slam en su palmarés, evitando que Djokovic sumara el 25º que le hubiera dejado en solitario como el mejor de la historia.
Con información de Eurosport