Tomas Etcheverry sigue firme como favorito y se ganó un boleto en semis tras vencer a Daniel Galán . Sebastián Báez será su rival en la misma llave, luego de superar a Molcan en sets corridos. Cachín cayo ante Laslo Djere.
Habrá un argentino en la final de Kitzbühel este fin de semana. El platense [1] Tomás Martín Etcheverry, avanzó hoy a las semifinales, tras imponerse sobre el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-7 (6), 6-3 y 6-4, ya que su próximo rival será Sebastián Báez, quien previamente había superado al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3.
Etcheverry (34° ATP), le ganó un durísimo partido a Galán (76°) que se extendió durante tres horas y 10 minutos, para llegar a su tercera semifinal en 2023, las anteriores en Santiago, y Houston, torneos en los que perdió recién en la final.
El platense de 24 años, cuartofinalista este año en Roland Garros, jugará este viernes ante el bonaerense Báez (72°), vencedor en el partido previo de cuartos de final del eslovaco Molcan (120°) en sets corridos y luego de una hora y 26 minutos de juego.
Para “Seba” Báez, también se trata de su tercera semifinal del año, tras las anteriores en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y también en Santiago.
En los antecedentes entre ambos están igualados con un triunfo para cada uno, ya que Báez le ganó el año pasado en Lyon y Etcheverry en febrero último en Chile.
El otro argentino que estaba en carrera, el cordobés [3] Pedro Cachín (54°), cayó en su partido de cuartos de final ante el serbio Laslo Djere (38°) por 6-4 y 6-2.
Con información de agencias