Djokovic pudo ante un Alcaraz diezmado físicamente victima de calambres mientras que Ruud no le tuvo piedad a Zverev en la otra semifinal. El domingo definen quien se lleva el segundo GS de la temporada
Roland Garros ya tiene sus finalistas esta edición: [3] Novak Djokovic y [4] Casper Ruud ganaron sus llaves este viernes frente a [1] Carlos Alcaraz y [22] Alex Zverev respectivamente y tendrán el privilegio de jugar el séptimo partido y decisivo en la Philipp Chatrier.
En la primera smifinal [3] Novak Djokovic (3°) dejó en el camino a [1] Carlos Alcaraz (1°) con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Luego de haberse recuperado de sus errores en el primer set e igualado llevandose el segundo, en el tercero el español manifestó molestias musculares al punto de pedir asistencia médica. Esta situación fue aprovechada por “Nole” para definir el encuentro sin complicaciones ante un rival que no optó por retirarse.
Posteriormente, el serbio destacó la actuación de su par: “”Carlos ha tenido mala suerte. En un partido lo único que no quieres son calambres y problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere y que vuelva pronto. Ha luchado hasta el final y merece todo mi respeto, ganará muchas veces aquí“. De esta forma, Djokovic pugnará por su tercer Roland Garros en busca de su 23° Grand Slam para superar a Rafael Nadal como máximo ganador en esta categoría.
En la segunda semifinal, el noruego [4] Casper Ruud (4°) derrotó con relativa comodidad al alemán [22] Alexander Zverev (27°), por 6-3, 6-4 y 6-0, en un encuentro que supo dominar de principio a fin.
Zverev no fue rival para el finalista 2022, y tampoco pudo mostrar ante el escandinavo lo bueno hecho en el torneo. Los quiebres en los momentos oportunos en los dos primeros sets fueron fatales para el alemán, y en el tercero, no hubo equivalencias entre ambos.
”Hoy he jugado muy bien desde el principio, no quise pensar mucho para que no me invadan las emociones y estoy feliz de haber ganado. Nunca me pasó por la cabeza ser favorito para llegar a la final, obviamente que me encanta, aquí estamos, dos semanas después de arrancar se ha vuelto a cumplir mi sueño”, destacó el tenista escandinavo luego del triunfo.
Ruud buscará el primer Grand Slam de su carrera, ya con una final en su haber en París donde cayó ante Rafa Nadal y otra, en el US Open donde lo superó Carlos Alcaraz. Quizas la tercera sea la vencida para él.
El partido decisivo tendrá lugar el domingo no antes de las 9:30 hs de nuestro país.
Con información de Joaquín Johnston – TW
Imágenes de ESPN