Montreal: Sinner, Djokovic y Alcaraz no estarán este año

Ausencias de peso para el Masters 1000 de Montreal esta edición. Alex Zverev será el máximo favorito y el local Auger Alliasime el segundo.Habrá siete argentinos en competencia.

Jannik Sinner y Novak Djokovic no competirán en el National Bank Open del próximo mes, según anunció el torneo esta semana. También dirá ausente Carlos Alcaraz.

El No. 1 ATP defendió semanas atrás su título de Wimbledon, derrotando a Djokovic en las semifinales. El antiguo campeón Alexander Zverev y el favorito local Felix Auger-Aliassime encabezan el cartel del Masters 1000 canadiense, cuyo cuadro final tendrá lugar del 2 al 13 de agosto en Montreal.

Tras considerar en detalle todos los factores junto a mi equipo, hemos tomado la difícil decisión de no competir en Montreal”, indicó Sinner en un comunicado. “Nunca es fácil perderse un torneo tan importante, pero creo que es la decisión correcta para priorizar mi estado de salud. Me entristece no poder estar allí, pero estoy deseando regresar a Montreal en el futuro”.

El caso de Alcaraz, mas previsible, era de esperar ya que el español había anunciado que Cincinnati iba a ser el lugar de su retorno al circuito, previo al US Open, ultimo GS de la temporada.

Por el lado de los argentinos, [18] Francisco Cerundolo encabeza el grupo, acompañado de [29] Tomas Etcheverry, Mariano Navone, su hermano Juan Manuel, Camilo Hugo Carabelli, Sebastián Báez y Román Burruchaga.

El plantel de 2026 incluye a figuras Top 10 como Alex de Miñaur, Ben Shelton, Daniil Medvedev, Flavio Cobolli y Taylor Fritz entre otros. Shelton levantó el mayor título de su carrera en este evento el año pasado, durante la edición disputada en Toronto.

Con información de ATP Tour

FG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *