ATP Atenas: Etcheverry cayó en 8vos y cerró la temporada

El platense cayó en un ajustado encuentro ante el francés Alex Muller y cerró la temporada en el circuito. Aun le queda disputar la Copa Davis en Bolonia por las Finals-8.

Tomás Etcheverry sufrió la falta de efectividad en los momentos clave y cayó en un ajustado encuentro ante el francés Alexandre Müller, por los octavos de final del ATP 250 de Atenas.

Müller, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en este 2025, se impuso por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3), para meterse entre los ocho mejores del torneo griego que es propiedad de la familia Djokovic.

Etcheverry comenzó mejor el encuentro, quedándose con el tie-break del primer set de manera contundente por 7-2. En el segundo parcial todo indicaba que el encuentro se inclinaría a favor del argentino, pero este último no aprovechó ninguna de las cinco chances de quiebre que tuvo por lo que el francés logró forzar el tie-break, donde se impuso por 7-4.

En el set definitivo también fue necesario el tie-break, donde Müller aprovechó las dudas de Etcheverry para terminar llevándose el triunfo luego de 3 horas y 4 minutos de juego.

De esta manera, termina una temporada 2025 para el olvido de Etcheverry, quien comenzó con resultados desastrosos y salió del top 50, aunque en los últimos meses pudo obtener cierta regularidad que ilusiona de cara al 2026. De todas maneras, la actividad este año no terminó para el argentino, ya que aún le queda por delante la Copa Davis, donde la Argentina se enfrentará con Alemania en los cuartos de final.

El rival de Müller en los cuartos de final será el ganador del encuentro entre el suizo Stan Wawrinka y el italiano Lorenzo Musetti, quien necesita quedarse con el título en Atenas para clasificarse al Masters de Turín, el torneo que disputan los ocho mejores jugadores de la temporada.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *