US Open Día 2: Comesaña salvo el lunes para los argentinos

Francisco Comesaña sumo la única victoria argentina en Flushing Meadows de la jornada. En tanto que Federico Gómez y Sebastián Báez fueron eliminados rápidamente. Mañana completan la primera ronda Francisco Cerundolo y Solana Sierra.

Lunes de balance negativo, con una victoria y dos derrotas, pero que en la previa era imaginable por diferentes motivos, lo que ocurrió con los argentinos en este segundo día de la primera ronda en el US Open.

Por orden de aparición, a la derrota de Sebastián Báez, luego se sumó la caída de Federico Gómez ante un top ten. Pero la alegría llegó un rato después, ya que Francisco Comesaña ganó en cuatro sets y avanzó a la próxima instancia de un cuadro en el que tiene nada más y nada menos que a Novak Djokovic en el recorrido.

Francisco Comesaña, ganó yendo de menor a mayor. Dejó en el camino en cuatro sets al local Alex Michelsen por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4. De este modo, avanzó a la segunda rueda y se medirá ante el británico Cameron Norrie el próximo miércoles. Será un durísimo enfrentamiento ante el número 35 del mundo para uno de los tenistas argentinos del momento. En caso de que consiga el triunfo, podría medirse ante Novak Djokovic en la tercera rueda.

Se despertó en el segundo set Francisco. Una ráfaga de Michelsen a puro saque y velocidad impidió que Comesaña pudiera entrar en el partido. Pero a partir del segundo, se acomodó, y el local dejo de ser el del inicio, no pudo sostener ese nivel, por que además, ya su rival era otro.

La actualidad de Comesaña habla logró su primera victoria en un Grand Slam desde que derrotó al N° 17 Ugo Humbert en la segunda ronda en este mismo escenario y el año pasado, pero además, alcanzó su tercera victoria ante un top 50 a nivel major tras derrotar también al N° 6 Andrey Rublev en la primera ronda de Wimbledon 2024.

Su trámite ante MIchelsen mostro por que hoy esta donde esta. Con gran proyección este 2025, y su reciente convocatoria a la Davis, muestra que hay confianza, tenis y también mucha sinceridad a la hora de hacer balance: “Él tampoco jugó bien, pero yo gané porque luché más”, dijo sin rodeos.

Una de las dos malas vino por el lado de Federico Gómez, que tenía por delante un debut muy complejo en la primera rueda. En lo que fue su primer partido en el abierto norteamericano, el argentino, número 206 del ranking, se sumó a la derrota de Sebastián Báez y cayó en cuatro sets ante el número cinco del mundo [5] Jack Draper por 6-4, 7-5, 6-7 (7) y 6-2. Por su parte, el británico se medirá ante el belga Zizou Bergs en la próxima instancia.

Era la segunda vez en su carrera que el tenista nacido en Merlo alcanzaba el cuadro principal de un Grand Slam. Su primera vez fue en Roland Garros, torneo en el que llegó a la segunda rueda. Gómez, que venía de meterse en el cuadro principal del major neoyorquino tras derrotar en la qualy al francés Hugo Grenier, dejó una joyita en el partido.

Cuando transcurría el tie break del tercer set e iba perdiendo 4 a 2 fue protagonista de un increíble passing shot hacia uno de los ángulos de la cancha. Todo el público que estaba presente en el Louis Armstrong Stadium lo aplaudió y el argentino levantó su puño y lo gritó como un triunfo. Esto le permitió seguir avanzando en ese set que luego terminó ganando.

Fue una derrota con sabor dulce. Por que Federico le jugo de igual a igual a Draper, que tuvo que transpirar la gota gorda para superarlo, y acudir a su gran oficio y chapa de candidato, que le valió el triunfo. Federico, puede quedarse tranquilo de lo que mostro y cuanto puede dar por delante, sin importar el rival que toque enfrente.

La otra pálida la trajo Sebastián Báez, quien se despidió demasiado pronto. El tenista argentino, 39° del ranking, perdió en la primera ronda frente al sudafricano [Q] Lloyd Harris (proveniente de la qualy, actual 353°, pero 21° en 2021) por 6-3, 7-5 y 6-4, en dos horas y 17 minutos.

Seba no tien un 2025 amigable. Excepto por la gira sudamericana de clay, ganó el título en el ATP 500 de Río. Y continuó con buenos rendimientos en polvo de ladrillo, avanzando a las finales de Santiago y Bucarest. Pero el reto de la temporada deja mas vacío el vaso que lleno y cierra la temporada de Grand Slams sin victorias. Seba llegó a Flushing Meadows con dos victorias en la gira norteamericana, una en Cincinnati y otra en Winston-Salem, torneo que conquistó hace dos temporadas. También había perdido en el debut del Australian Open (ante el francés Arthur Cazaux), Roland Garros (frente al serbio Miomir Kecmanovic) y Wimbledon (contra el británico Jack Draper), un registro opaco que, claramente, no va de la mano con su performance ya demostrada.

En segunda ronda, ya están Tomas Etcheverry y Francisco Comesaña. Resta saber que pasara mañana cuando debuten [19] Francisco Cerundolo y Solana Sierra completando la primera rueda en Flushing Meadows.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *