M1000 Toronto: Etcheverry vuelve a sonreír en el circuito ATP

Al gran triunfo de Etcheverry hay que sumarle el de Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich. Salen al ruedo Carabelli y Comesaña mientras que Francisco Cerundolo espera rival para debutar en R2.

Sensaciones renovadas para Tomas Etcheverry en Toronto, ganando en su debut y cortando una racha adversa de seis caídas consecutivas para generar confianza nuevamente en suelo canadiense. El último éxito previo había sido hace seis semanas, sobre el césped de Halle, en Alemania, cuando se impuso al ruso Andrey Rublev (14° ATP).

Esta vez, por la primera rueda debuto venciendo en tres sets al francés [Q] Pierre-Hugues Herbert (140°, por 6-4, 4-6 y 7-5. Le costó un poco el cierre: se le fue un match-point en el 5-4 con su saque, pero quebró de nuevo y lo ganó en el tercer punto de partido.

Ahora Etcheverry se enfrentará con el neerlandés Tallon Griekspoor (31°), acaso un posible adversario en la serie de Copa Davis entre Argentina y Países Bajos en septiembre próximo luego del US Open, en suelo neerlandés.

Fue un domingo positivo para los argentinos que incluyó el estreno con victoria de dos que habían superado la qualy. Facundo Bagnis (772° PR) volvió a un main draw en cemento después de mucho tiempo. A los 35 años, el zurdo ganó en un Masters 1000 en hard desde marzo de 2023, cuando superó a Meligeni Alves en Miami. Esta vez, le ganó a Vasek Pospisil por 6-2, 3-6 y 6-3. Fue un partido significativo, porque su rival (1275°, fue 25° en 2014) anunció su retiro en este torneo y apenas había disputado dos partidos en todo el año. En la segunda ronda, Bagnis irá contra el portugués Nuno Borges, un rival de mayores quilates.

El otro festejo argentino tuvo como protagonista a [Q] Juan Pablo Ficovich. El 137° del mundo, dio cuenta del británico Jacob Fearnely (55°) por un sólido 6-2 y 6-3. El surgido en Berazategui ganó el 85% de los puntos con su primer saque, se anotó 4 quiebres y no sufrió ninguna rotura de saque en 70 minutos de acción; el británico hizo su aporte con 43 errores no forzados.

Fue el primer triunfo para él en un Masters 1000, al que le subirá notoriamente la exigencia: en segunda ronda irá contra el ruso Karen Khachanov (16°), un especialista en bajar a argentinos en el circuito .

Habrá mas acción con otros dos estrenos argentinos: Francisco Comesaña (73°) se enfrentará con el bosnio Damir Dzumhur (61°); a continuación, en el mismo escenario, Camilo Ugo Carabelli (51°) se medirá con el español Roberto Carballés Baena (85°). Más adelante será el turno de [19] Francisco Cerúndolo (24°), que espera al ganador del duelo entre el ibérico Jaume Munar y el canadiense Dan Martin. Tras varias e inesperadas bajas en la parte alta, el máximo favorito de la competencia es el alemán [1] Alexander Zverev, tercero del ranking mundial.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *