El noruego se impuso en tres ajustados sets a Jack Draper y levanta su primer Masters 1000 en su carrera. Además, reafirma su actualidad en el Top-10.
El tenista noruego Casper Ruud se proclamó campeón del Mutua Madrid Open este domingo al vencer por 7-5, 3-6 y 6-4 al británico Jack Draper en la final del cuarto Masters 1000 de la temporada que se disputa en la tierra batida de la Caja Mágica.
Ruud se desquitó de varias finales importantes perdidas, tres de ‘Grand Slam’ y dos de esta categoría 1000 de la ATP, férreo sobre la Manolo Santana como se empeña en una carrera forjada en la Academia Rafa Nadal. El noruego ganó su 13º título tras una intensa batalla de dos horas y media en la central madrileña, una final más que digna para un cuadro pronto sin españoles ni grandes favoritos.
El dos veces finalista en Roland Garros sacó en la capital española su mejor versión, después de ceder antes de tiempo en la defensa de Barcelona. Ruud, que salió para volver a entrar de inmediato al ‘Top 10’ del mundo, frenó a un Draper que venía mostrando el mejor tenis del torneo. El desparpajo del británico le valió para ponerse cinco del mundo, pero no para sumar su segundo Masters 1000 tras ganar a principios de año en Indian Wells.
El inglés notó la presión de las altas esferas después de ponerse por delante en el primer set, del 3-5 al 7-5. La tormenta de golpes de Draper se desató entonces, a pesar de estar en su primera final sobre tierra, y enlazó también su racha para forzar el tercer acto. Más seguro y con un único ‘break’,
Ruud refrendó su autoridad sobre el polvo de ladrillo en un escenario grande y demostrando lo bien que le sienta jugar sobre polvo de ladrillo. El quinto cabeza de serie, dos veces finalista de Roland Garros, consolidó una regularidad impecable en la superficie, siendo el jugador con más victorias (125), finales (17) y títulos (12) en este tipo de pistas desde el inicio de la temporada 2020.
Draper alcanzará este lunes la posición más alta de su carrera como No. 5 ATP. En un momento de esplendor profesional, el británico se unirá a Rafael Nadal como único zurdo capaz de llegar al Top 5 mundial en este siglo. Además, Draper se coloca como No. 2 del camino al Masters de Turín, solamente por detrás del No. 1 Carlos Alcaraz en la clasificación que determina el camino al cierre de la temporada.
Ahora, tras firmar una actuación fabulosa en la Caja Mágica, ambos jugadores pondrán rumbo al Internazionali BNL d’Italia para disputar en Roma otro evento clásico en la temporada europea de tierra batida.
Con info de ATP Tour