M1000 Miami: Buenas y malas de los argentinos este viernes

Victoria de Thiago Tirante en su debut en el cuadro principal, mientras que las malas vinieron de Tomas Etcheverry Mariano Navone hicieron debut y despedida

Una buena y dos malas para los argentinos en Miami en la jornada de viernes. [Q] Thiago Tirante trajo la buena, logrando una gran victoria al derrotar al italiano Flavio Cobolli en un emocionante partido a tres sets por 6-1, 3-6 y 6-3 para asegurar su pase a la segunda ronda.

Este triunfo consolida el buen momento del jugador, quien recientemente conquistó el Challenger de Córdoba 2 en polvo de ladrillo y superó la fase previa del torneo estadounidense tras vencer a Dusan Lajovic y Alexander Shevchenko. El platense, así, logró su primera victoria en un cuadro principal de un Masters 1000.

El encuentro inició de manera dominante para Tirante. El argentino se adelantó rápidamente con un quiebre en el segundo juego, aprovechando un mal inicio de Cobolli para colocarse 4-0. Aunque el italiano logró sumar un juego y maquillar el marcador, el primer set terminó con un contundente 6-1 a favor de Tirante.

Cobolli reaccionó en el segundo parcial, mostrando un nivel más alto desde el inicio. Logró romper el saque de Tirante en el segundo juego y mantuvo la ventaja, cerrando el parcial 6-3 para igualar el partido.

Sin embargo, en el tercer set, el argentino sacó a relucir su carácter competitivo. A pesar de un quiebre inicial a favor de Cobolli, luego Tirante logró igualar 3-3 tras romper el saque de su rival en el sexto juego. Este golpe desestabilizó al italiano, permitiendo que el argentino cerrara el partido ganando tres juegos consecutivos. Con un marcador final de 6-1, 3-6 y 6-3, el platense demostró su fortaleza y capacidad para sobreponerse a la adversidad.

Por su parte, Tomás Etcheverry se despidió temprano tras caer en primera ronda ante el canadiense [LL] Gabriel Diallo por 6-3 y 6-0, en un partido que duró 1 hora y 14 minutos. Diallo reemplazo a ultimo momento al neerlandes Tallon Grieksposr que se retiro por una lesión.

Este resultado extiende su racha pendiente en torneos Masters 1000, donde nunca logró superar la tercera ronda, un hito alcanzado en Roma y Shanghai en 2024. Tomy llegó al torneo con un balance de siete victorias y ocho derrotas en 2025, destacándose su paso a los cuartos de final en el ATP 250 de Santiago como su mejor actuación en el año.

Además, esta fue su primera participación en el Miami Open sin avanzar a la segunda ronda, algo que había logrado en 2023 al vencer a Pavel Kotov y no repetir como preclasificado en 2024, cayendo ante Andy Murray.

La jornada cerró con otra derrota, la de Mariano Navone, de buen andar en la gira sudamericana, no pudo con el italiano Lorenzo Sonego, quien se impuso por 7-5 y 7-5 en más de dos horas de partido. Solo detalles, que van de la mano de un proceso de maduración y adaptación en esta superficie, fue lo que separo al argentino del italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *