En un vibrante partido el campeón defensor supo como parar el envión del argentino esta semana venciéndolo en sets corridos por 6-3 y 7-6 (4). En semis el español chocará ante el británico Jack Draper.
Fin de la aventura en el desierto para Cerúndolo. Se topo con un Alcaraz mas fino, y sin sobrarle nada en realidad, cayo con honores ante el campeón defensor. El español se impuso en sets corridos, por 6-3 y 7-6 (4), y se mantuvo en carrera para conseguir su tercer título al hilo en el Masters 1000 californiano. En la siguiente instancia, el murciano se medirá ante [13] Jack Draper (14°), que más temprano había eliminado al estadounidense [11] Ben Shelton (12°), por 6-4 y 7-6 (4).
El tenista porteño contó con chances de complicar al ex número uno del mundo, pero no logró imponerse en los detalles que fueron determinantes, esa fue la única diferencia. En el parcial inicial, Fran contó con seis chances de quiebre -tres de ellas en el primer game- que no logró aprovechar para sacar una ventaja que dejara al favorito contra las cuerdas. En el octavo juego, Alcaraz se quedó con el servicio del argentino, en el siguiente confirmó y cerró 6-4 el set en 44 minutos de juego.
Cerúndolo peleó cada punto y no bajó los brazos a pesar de esa primera piña del campeón. De hecho, en el cuarto game se quedó con el saque de su contrincante y mostraba mejores sensaciones en todas las facetas. Con la derecha, el revés y en la red, el argentino logró bajarle la guardia a Alcaraz. Pero eso solo duró algunos minutos. En el séptimo juego, el español recuperó y encaminó todo hacia el tie break. En esa instancia, Carlos consiguió dos rápidos minibreaks sobre Fran y la diferencia se mantuvo hasta el final.
A pesar de la derrota, Cerundolo cerró una participación positiva en el torneo que es considerado por los mismos jugadores como el quinto Grand Slam. Con haber llegado a los cuartos de final, se aseguró escalar hasta el puesto 24 del ranking de la ATP, a cinco de su mejor registro conseguido en junio de 2023.
El miércoles, en octavos, había conseguido su 13ª victoria ante un Top Ten sobre 26 encuentros, al eliminar en sets corridos al australiano Álex de Miñaur (10°), por 7-5 y 6-3. A lo largo del certamen, Fran venció al estadounidense Mackenzie McDonald (109°), por 6-4, 6-7 (3) y 6-1; al neerlandés Botic van de Zandschulp (85°); y a De Miñaur.
Agencias