Francisco Crundolo no detiene su buen andar en la superficie dura de Indian Wells. Derroto al australiano y Top-10 Alex de Minaur para meterse en cuartos de final. Lo espera Carlos Alcaraz que defiende el titulo.
El argentino [25] Francisco Cerúndolo (26° ATP) se clasificó por primera vez para los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al vencer al australiano [9] Alex de Miñaur (10°). En la siguiente instancia, enfrentará al vencedor del duelo entre el español [2] Carlos Alcaraz (3°), campeón de las últimas dos ediciones, que venció a el búlgaro [14] Grigor Dimitrov (15°).
En los partidos más importantes, Cerúndolo suele desplegar su mejor repertorio dentro de la cancha. Su derecha funciona a la perfección y en todo momento busca lastimar a su rival golpeando desde el fondo de la pista. Este miércoles, en los octavos de final, no fue la excepción y volvió a demostrar que, cuando su mente y su juego están alineados, puede ser peligroso sin importar quién sea su oponente.
La expectativa sobre cómo se desarrollaría el partido se trasladó al inicio del mismo. El comienzo del encuentro estuvo marcado por cinco rupturas de servicio: tres para el hermano mayor de los Cerúndolo y una para el australiano de 26 años. En el décimo game, el oceánico tuvo un punto para adelantarse en el marcador, pero no lo aprovechó. En el siguiente juego, el jugador de Capital Federal tomó coraje con sus tiros, le quebró el saque a su rival y, en el cuarto set point, consiguió la ventaja por 7-5.
En el segundo parcial, ambos jugadores volvieron a mostrar tibieza con su arma más letal: el saque. En los dos primeros juegos, se los tomaron como prestados. En ese instante, Fran miró a su entrenador Nicolás Pastor, y le dijo: “Decíme algo”. En el quinto game, el sudamericano rompió el servicio del tenista de Sídney en cero, encaminándose hacia la victoria y cerrando el partido con una derecha ganadora, totalizando 22, y ganando 6-3 en una hora y 50 minutos.
Con este triunfo, Fran igualó el historial de enfrentamientos con de Miñaur, con un juego por lado. El australiano había hecho lo propio en Melbourne al inicio de esta temporada.
Agencias