Derrotas de Báez, Etcheverry y Carle en Indian Wells en las primeras rondas. Únicamente Francisco Cerundolo, que arranca adelantado en segunda y Navone que venció en su debut, son quienes continúan en competencia.
Indian Wells no s un torneo fácil para los argentinos. Y las derrotas de tres de los cinco en el main draw dan fe de ello sobre la superficie dura en el desierto norteamericano.
El primero en jugar fue Tomás Etcheverry, quien cayó de forma clara en sets corridos ante Jakub Mensik, checo de 19 años con un potencial muy alto en el circuito. Tomy sigue sin encontrar su mejor versión en este 2025 y se despide rápido del primer M1000 del año. Por ahora, la formula Etcheverry-De la Peña no esta funcionando como se esperaba en la temporada.
El otro que perdió fue Sebastián Báez ante el italiano, Matteo Gigante en tres parciales. Incluso el argentino había arrancado mejor pero no supo aguantar el ritmo para cerrar un partido que se le presentaba accesible en un principio. Así y todo, el objetivo de Sbastian es prepararse bien para la gira europea de ladrillo, la superficie en donde mejor rinde y es mas peligroso con su tenis..
En el último turno del jueves también vio acción Mariano Navone ante la joven promesa -y con varias victorias de paso ante jugadores como Medvedev y Zverev– de Learner Tien. A pesar de no ser favorito, Mariano mostró un nivel muy sólido en su debut para así conseguir una gran victoria por 7-5 y 6-4. Además, este partido se terminó al día siguiente por la lluvia de la noche, lo que provocó la suspensión de los encuentros. El argentino sigue mostrando una notable evolución sobre la superficie, sintiéndose cada vez con más confianza para desplegar su combatiente tenis. Además, ahora tendrá una prueba aún más exigente contra otro local, Ben Shelton. El estadounidense, un rival de otro calibre, post Australia no muestra su mejor nivel, pero es alguien de mucho cuidado con su potencia.
Y llegamos al mejor preclasificado que tiene nuestro país, [25] Francisco Cerundolo, el único en jugar desde la segunda ronda. Tras una buena gira por Sudamérica, arribó al Paraíso del Tenis con el tiempo suficiente para preparar su partido ante Makenzie Mcdonald, otro tenista del gigante norteamericano. En caso de triunfar, podría chocar en la tercera ronda contra Novak Djokovic (quien enfrentará a van de Zandschulp), reviviendo así su partido del último Roland Garros.
Tanto él como Navone, estarán viendo acción durante el sábado. En ambos descansa la chance de seguir avanzando y ver hasta donde pueden llegar en el primer torneo grande luego del Australian Open.