Fonseca demostró su momento en el circuito y en sets corridos supero a Francisco Cerúndolo ganando el Argentina Open. En dobles Guido Andreozzi junto al francés Theo Arribage ganaron la final ante Melo y Matos.
Fonseca es cosa seria. Ya no es un fantasma y en su paso por Buenos Aires, se dio el lujo de ganar su primer ATP, el que nunca se olvida, y venciendo a [5] Francisco Cerúndolo en sets corridos.
En un Court Central Guillermo Vilas colmado de gente y con mucha hinchada tanto argentina como brasileña, Joao Fonseca se coronó por 6-4 y 7-6 (1), en una hora y 45 minutos. La flamante aparición del circuito mundial también rompió un récord ya que, con 18 años y 5 meses, se convirtió en el tenista más joven en coronarse en el torneo, el anterior había sido el español Carlos Alcaraz en 2023, cuando tenía 19 años y 9 meses.
El camino hacia la gloria comenzó cuando derrotó al argentino [8] Tomás Etcheverry por doble 6-3, luego venció a [LL] Federico Coria por 2-6, 6-4 y 6-2, posteriormente hizo lo propio contra Mariano Navone por 3-6, 6-4 y 7-5. En semifinales batalló ante el serbio [Q] Laslo Djere por dos horas y 36 minutos para lograr la victoria por 7-6 (3), 5-7 y 6-1 y ayer consiguió el trofeo del mate tras vencer a Cerúndolo 6-4 y 7-6 (1).
Fonseca supo como jugar la final sin darle chance alguna a Fran. Si bien el marcador pueda parecer apretado, l trámite siempre lo manejo el carioca, y eso obligo al argentino a ir siempre de atrás y estar a la defensiva, nunca logro tomar la posta. El 6-4 del primero fue merecido y había que aguardar la reacción de Fran en el segundo.
Espacio de Publicidad
Y es segundo parcial, lucio mas ajustado, con varios quiebres entre ambos, aunque mostrando mas seguridad y determinación el brasileño, que pudo cerrar antes del tie break el match, pero ahí aflojo un poco y Cerundolo lo aprovecho, para llevar la lucha al tie break.
Y en la definición, Fonseca soltó lo poco que le quedaba de resto y le alcanzo para ganarle a Fran, que se quedo sin pimienta y pilas, dejando a su rival llevarse el partido y el torneo. en su primera definición en el circuito.,
La jornada también tuvo a un argentino campeón, ya que, en el partido inaugural del día, Guido Andreozzi junto al francés Theo Arribage derrotaron a los brasileños Rafael Matos y Marcelo Melo por 7-5, 4-6 y 10-7 y lograron quedarse con el primer lugar en el cuadro de dobles.
Su camino hacia el campeonato comenzó derrotando a los primeros clasificados, los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, para vencer en cuartos de final a Luciano Darderi y Mariano Navone. En semifinales se impusieron a Alexander Erler y Constantin Franzten y hoy se coronaron sobre Matos / Melo. Fue el segundo título para el local, tras ganar Umag el año pasado, y el primero del europeo, que jugó además su primera final.