Argentina Open: Schwartzman se despidió en su último acto

Emoción y admiración hubo en el Argentina Open tras la despedida de Diego Schwartzman en octavos tras caer ante Pedro Martínez. Fede Coria no pudo ante Fonseca y Navone elimino al segundo favorito Holger Rune.

Jueves 13 de Febrero de 2025, será una fecha que marcara para siempre el final del recorrido de Diego Schwartzman, que ya es un ex-jugador y pudo despedirse ante su gente en la Catedral del tenis argentino, el BALTC.

En el último partido de su carrera, Diego no pudo ante el español Pedro Martínez y cayó por doble 6-2. La hora y 17 minutos de juego quedaron de lado por todas las emociones que invadieron el Court Central Guillermo Vilas. El público estuvo constantemente apoyando al argentino en todo momento, cantándole canciones y apoyándolo en cada punto.

Luego del encuentro, Diego tuvo la chance de hablar con la gente y expresar su agradecimiento por todo el apoyo. Además, se mostró contento con el Argentina Open y la posibilidad de retiraste en el lugar de su nacimiento. Martín Jaite, director del torneo, le dedicó unas palabras al “Peque”, que además pudo ver un video con saludos de su familia y amigos. Finalmente, recibió un reconocimiento de la Asociación Argentina de Tenis y se fue de la cancha en el medio de un pasillo formado por gente de su entorno.

Espacio de Publicidad

El otro gran momento de este jueves fue el triunfo del argentino Mariano Navone por 6-1 y 7-6 (2) ante el danés [2] Holger Rune. El oriundo de 9 de Julio logró el mejor triunfo de su carrera y se metió en los cuartos de final del torneo. Mañana se medirá ante la gran aparición de este 2025, el brasileño Joao Fonseca.

Un primer set muy cómodo para Mariano, mostro a Rune incomodo y sin la formula para hacerle frente al argentino. Pero en el segundo la cosa cambió, ya que el europeo mostro lo bueno de su tenis, que contrasta con su mal carácter y pésimos modales, y el partido se hizo mas parejo y de final abierto. Pero Mariano nunca se entrega y aprovecho los errores de Rune y sumado a lo suyo, sello un triunfo mas que importante y qu lo mete en cuartos de final para el viernes.

Además, los otros dos tenistas que avanzaron a la tercera ronda fueron: el brasileño Joao Fonseca, tras vencer por 2-6, 6-4 y 6-2 a [LL] Federico Coria. En el último partido del jueves, el italiano [4] Lorenzo Musetti derrotó al francés Corentin Moutet por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 29 minutos.

Paralelamente, el Estadio 2 estuvo colmado de actividad del cuadro principal de dobles. A las 13:30, Andreozzi / Arribage se impusieron 7-6y 6-2 ante Gónzalez / Molteni. A ese encuentro le siguió la victoria de los brasileños Matos / Melo por 7-6 y 6-2 contra los locales Midón / Villanueva.

Luego llegó el momento de la enorme victoria argentina de la pareja conformada por Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry que vencieron a Dzumhur / Lajovic. Por último, Erler / Frantzen vencieron 6-4 y 7-5 a Jacq / Luz.

El programa de hoy:

ATP World Tour
IEB+ Argentina Open
Del 10 al 17 de Febrero
BALTC Buenos Aires – Argentina

Viernes 14 de Febrero

Singles – Cuartos de Final
[1] A Zverev (ALE) vs [5] F Cerúndolo (ARG)
[3] L Musetti (ITA) vs P Martínez (ESP)
M Navone (ARG) vs J Fonseca (BRA)
T Seyboth Wild (BRA) vs [Q] L Djere (SRB)

Con información Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *