Argentina Open: Triunfos argentinos a pesar de la lluvia

Con un clima adverso se desarrollo el programa de partidos de manera parcial en el BALTC. Triunfos de Báez y los hermanos Cerundolo.

La lluvia, esa eterna colada del Argentina Open que siempre se las ingenia para estar presente sin invitación, hizo de las suyas este martes y complico la segunda jornada en el BALTC. Solo se pudieron jugar tres partidos, un completo diurno mientras que el resto hubo que aguardar hasta pasadas las 22 hs para completar en algo la programación de la jornada.

La jornada diurna comenzó con el triunfo de [6] Sebastián Báez ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli por doble 6-4 en el Court Central. La segunda mejor raqueta de Argentina, se enfrentará en la siguiente ronda al brasileño Thiago Seyboth Wild, quien llega de derrotar al argentino y último campeón del torneo, Facundo Díaz Acosta. Su triunfo fue el único de desarrollo completo en la tarde lloviosa del martes.

Tanto [5] Francisco Cerundolo como su hermano [Q] Juan Manuel, arrancaron sus duelos, pero ambos fueron interrumpidos por el mal clima. Pero en su reanudación y pasadas las 22:30 hs pudieron cumplir y con triunfos ambos, y en simultáneo en el estadio 2 se disputó un partido entre dos argentinos provenientes de la clasificación, en el que Juan Manuel venció a Román Andrés Burruchaga, por 7-6 (4), 5-7 y 7-5, luego de tres horas y media de juego y varias interrupciones por las condiciones climáticas.

En tanto que en la cancha central se jugaba el último partido del día entre Francisco, y el italiano Luciano Darderi, que acabó con triunfo local por doble 6-4, decretando un cruce en octavos de final del torneo entre los dos hermanos, que además se verán las caras por primera vez a nivel ATP.

Hubo también otros partidos afectados por la lluvia que no pudieron terminar, dentro de la programación. En el Estadio 3, se llevaba a cabo el duelo en el que el español Pedro Martínez vencía al bosnio Damir Dzumhur, pero se canceló por la lluvia y no pudo terminarse, por lo que deberán reanudarlo con un parcial de 0-6, 6-2 y 6-6 (1-0). Además, por la misma razón, la jornada nocturna y el partido programado en la cancha 2 con el local [LL] Federico Coria y el francés Hugo Gastón como protagonistas, al igual que los partidos de cancha 3 fueron suspendidos y reprogramados para este miércoles..

La reprogramación, junto a los partidos para el miércoles dejan el siguiente orden de juego para mañana:

ATP World Tour
IEB+ Argentina Open
Del 10 al 17 de Febrero
BALTC Buenos Aires – Argentina

Miércoles 12 de Febrero

Singles – Primera Ronda
[5] F Cerúndolo (ARG) vs [Q] J Cerundolo (ARG)
[6] S Báez (ARG) vs T Seyboth Wild (BRA)
[7] N Jarry (CHI) vs [WC] D Schwartzman (ARG)
[8] T Etcheverry (ARG) vs J Fonseca (BRA)
D Dzumhur (BIH) vs P Martínez (ESP)
H Gastón (FRA) vs [LL] F Coria (ARG)
C Moutet (FRA) vs [LL] S Nagal (IND)

Singles – Segunda Ronda
[1] A Zverev (ALE) vs D Lajovic (SRB)
[4] A Tabilo (CHI) vs [Q] L Djere (SRB)

Con información de Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *