El equipo completo practico por la mañana y tarde este lunes en Oslo y en la cancha central. Mañana también habrá doble turno en el mismo escenario.
Comenzó la puesta a punto de los Halcones para el debut esta semana. Un lunes con caída de nieve y temperaturas bajo cero (fluctuó entre 0°C y -1° a lo largo de toda la jornada), donde el equipo argentino completó su primera jornada de entrenamiento en el estadio oficial de juego, el Fjellhamar Arena, ya con equipo completo de cara a la presentación en la primera ronda de los Qualifiers 2025 de la Copa Davis ante Noruega.
Tomás Etcheverry y Mariano Navone abrieron la primera sesión, con una práctica que se extendió por más de una hora y media y que se completó con el trabajo de Horacio Zeballos y Andrés Molteni junto a Facundo Díaz Acosta y Eduardo Schwank, asistente técnico del capitán Javier Frana.
Espacio de Publicidad

En el receso, el equipo se tomó la foto oficial en las inmediaciones del estadio donde este jueves y viernes se enfrentará a la Noruega de Casper Ruud, a partir de las 14:00 y 12:00, respectivamente, por la pantalla de TyC Sports y Dsports.
Tras el almuerzo, los jugadores volvieron a los entrenamientos, esta vez con Navone y Díaz Acosta en primer término y, a continuación, los doblistas junto a Etcheverry, el número uno del equipo nacional.
Argentina había arribado a Noruega este domingo y completó su primera jornada de entrenamiento en el Oslo Tennis Arena, el complejo auxiliar ubicado a apenas 5 minutos del hotel oficial. El estadio de juego, en tanto, se ubica a unos 20 minutos de donde se hospeda la delegación nacional.
El equipo anfitrión, en tanto, inició la semana con dos turnos de entrenamiento y tres protagonistas: Viktor Durasovic, Leyton Rivera y Lukas Hellum Lilleengen. No estuvieron presentes ni Ruud, la gran figura del elenco noruego, ni Nicolai Budkov Kjær, el ex N°1 junior en 2024 que este fin de semana disputó la final de un M25 en Luxemburgo.
Zeballos expresó cómo se siente al regresar al equipo argentino luego de más de dos años de ausencia: “Realmente estoy muy ansioso porque ya llegue el día del partido. Me encanta el primer día llegar y ya escuchar el himno, me pone la piel de gallina, así que súper emocionado. Y compartiendo esta semana con los chicos, que realmente son divinos, junto a todo el cuerpo técnico, así que muy contento, estoy pleno”.
El ex N°1 del mundo en la especialidad trabajó durante estas primeras horas con dos de los singlistas del equipo, Etcheverry y Díaz Acosta, algo que le hizo recordar viejas épocas: “Uno que ya hace varios años que está acostumbrado a otro ritmo de dobles, que es mucho más corto, que ve solamente un saque, la volea… haber jugado con ellos y pegarle reiteradamente a la pelota fue una sensación linda, que me hizo recordar a cuando yo jugaba singles”.
Para finalizar, elogió a su compañero, Molteni, con quien disputó en pareja tres torneos profesionales entre 2016 y 2018 y los JJOO Tokio, en 2021: “Es un gran compañero, ya he jugado varias veces con él en el pasado, nos conocemos desde los 10 años, así que tenemos una linda relación. Va a ser una buena pareja”.
Espacio de Publicidad

En distintos momentos del día nevó sobre Fjellhamar, un pequeño poblado de 800 habitantes ubicado en las afueras de Oslo, la capital del país. Para el resto de la semana se esperan temperaturas que oscilan entre los -9°C y 0° en días con poco más de 7 horas de luz natural total.
La serie -al mejor de cinco puntos y partidos a tres sets- se disputará el jueves 30 (desde las 14:00 de la Argentina) y viernes 31 de enero (a partir de las 12:00), sobre superficie rápida bajo techo.
El primer día se jugarán dos singles (el N°1 Vs el N°2 de cada equipo; el orden se definirá en el sorteo del miércoles); el segundo día comenzará con el enfrentamiento de dobles, seguido por el partido entre los dos primeros singlistas y, en caso de ser necesario, el quinto punto decisivo entre los N°2.
Casper Ruud (6° ATP), Nicolai Budkov Kjær (506°), Viktor Durasovic (289°), Leyton Rivera (1299°) y Lukas Hellum Lilleengen (500° en dobles) fueron los convocados por el capitán Anders Haseth.
Prensa AAT