Australian Open: Madison Keys es la nueva reina de Melbourne

La norteamericana Madison Keys dio la sorpresa venciendo a la N° 1 Aryna Sabalenka en tres sets este sábado. Keys tiene una racha de once victorias consecutivas y no ha perdido aun en este 2025

Este sábado [19] Madison Keys (19° WTA) hizo historia y es la nueva reina del Australian Open. La estadounidense luchó hasta el final ante [1] Aryna Sabalenka (1°) y se quedó con su primera consagración de Grand Slam por 6-3, 2-6 y 7-5 luego de 2 horas de partido.

El partido por la gloria comenzó con un quiebre inicial que concretó la estadounidense, quien se destacó en la primera manga gracias a su solidez desde el fondo de cancha. Un poco más errática de lo normal, Sabalenka le puso número a la casa a los 10 minutos pero la distancia de Keys creció lo suficiente como para asegurarse el primer parcial.

En la segunda parte del encuentro, la número uno del mundo tomó la delantera para ponerse arriba por primera vez desde el inicio de la gran definición femenina en Melbourne Park. Dos quiebres le permitieron igualar la situación para enviar el cruce al set decisivo.

Allí, las dos expusieron sus mejores herramientas y mantuvieron sus turnos de saque hasta que, en el undécimo game, la oriunda de Illinois quebró el servicio de Sabalenka para quedarse con el partido más importante de su carrera: 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas de acción.

La tenista de 29 años, 7° WTA en 2016 y nueve veces campeona en el circuito femenino, aterrizó en su segunda final de Grand Slam con actuaciones ante Ann Li (6-4, 7-5), Elena-Gabriela Ruse (7-6 (1), 2-6, 7-5), Danielle Collins (6-4, 6-4), Elena Rybakina (6-3, 1-6, 6-3), Elina Svitolina (3-6, 6-3, 6-4) e Iga Swiatek (5-7, 6-1, 7-6 (8)) estirando así su invicto de comienzo de temporada luego de la consagración en el WTA 500 de Adelaida a 11 victorias seguidas (la racha más larga de su carrera).

La consagración sobre Aryna Sabalenka la convirtió en la campeona de Grand Slam con más apariciones previas en cuadros principales (46) en la Era Abierta detrás de Flavia Pennetta (US Open 2015, 49) y Marion Bartoli (Wimbledon 2013, 47).

Además, pasó a ser la primera en derrotar a la uno y la dos del mundo en un Grand Slam desde Svetlana Kuznetsova en Roland Garros ’09 y la primera en el Australian Open desde Serena Williams en 2005.

También, y como muestra de su gran comienzo de año, se posicionó como primera en ganar sus primeros 5 partidos vs. Top 10 en una temporada desde Serena Williams en 2014.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *