El australiano supero en cuatro sets a Francisco Cerundolo y ya no quedan mas argentinos en competencia. Fran tuvo una buena actuación en el inicio pero De Miñaur supo como dar vuelta la historia.
El Open Australia ya no tiene jugadores argentinos en competencia. El último que quedaba, [31] Francisco Cerúndolo, cayó este sábado ante el local [8] Alex De Miñaur por 5-7, 7-6 (3), 6-3 y 6-3 en un partido correspondiente a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre canchas duras y reparte 96,5 millones de dólares en premios.
Cerundolo fue de mayor a menor en al trámite, pero a pesar de caer ante De Miñaur en la pista centra Rod Laver Arena y ante una multitud, donde mostro que tiene tenis para batallar con los Top-10 y quien se le ponga enfrente.
Espacio de Publicidad
El porteño se quedó con la primera manga, tras remontar una desventaja de 3-5, y contó con situaciones favorables en la segunda, como cuando su rival sacó 0-30 en el 3-4 y 15-30 en el 5-6, pero no consiguió capitalizarlas lo que fue un pecado, ya que de haber podido tal vez la historia hubiera sido otra. por eso en el tie break de ese segundo capítulo, el australiano aprovecho el momento, no le dio chances y allí empezó a torcer el destino del encuentro.
A partir del tercer set quedaron más en evidencia los altibajos del argentino. En el octavo game y cuando sacaba 3-4, conectó tres tiros ganadores, pero también cometió cuatro errores no forzados y terminó cediendo su servicio. Tras ello, el local no desaprovechó su chance de cerrar el capítulo. Solo restaba ver si había alguna reacción de Fran para retomar y ponerse en partido.
Pero a partir del 3-3 del cuarto parcial y donde era parejo, tres errores no forzados hicieron que Cerúndolo perdiera su saque, se desmoronara y De Miñaur ya no volvió a mirar atrás. Una doble falta del argentino en el noveno game marcó el fin de un choque que duró tres horas y 53 minutos, y que puso al australiano de 25 años en la segunda semana de este evento por cuarto año año consecutivo. El próximo rival de De Miñaur será el estadounidense Alex Michelsen, de 20 años, quien batió dando una sorpresa al ruso Karen Khachanov por 6-3, 7-5 (7-5) y 6-2.
Espacio de Publicidad
Para Cerundolo ahora, por delante tiene el compromiso de Copa Davis donde Argentina viaja a Noruega para jugar por un boleto a setiembre donde espera Paises Bajos, y luego del frío nordico regresar a la etapa de clay sudamericana que arranca en Buenos Aires.
Redacción – Agencias