Australian Open: Sinner, Zverev, Alcaraz y Djokovic siguen adelante en Melbourne

Los máximos favoritos en Australia marchan solidos en su camino y ya están en octavos de final. Medvedev se despidió temprano y nuevamente con escandalo.

El italiano Jannick Sinner (1°), el serbio Novak Djokovic (7°), el alemán Alexander Zverev (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°), cuatro de los candidatos a quedarse con el título en el Abierto de Australia, ganaron sus respectivos partidos y se metieron en la siguiente instancia.

Djokovic, quien se quedó con el torneo en el 2023, superó al checo Tomás Machá por 6-1, 6-4 y 6-4, metiéndose así en los octavos de final. Machá no pudo ante el tenista serbio que dominó el juego desde el inicio del partido y, a su vez, fue el centro de atención tras un polémico gesto, que le realizó a un sector del público, que generó abucheos.

En la próxima ronda, el serbio tendrá un difícil partido cuando se enfrente al checo Jií Leheka, paso previo a meterse en cuartos de final donde podría cruzarse con Alcaraz..

Por otro lado, Zverev, que sigue en la pelea por conquistar su primer Grand Slam, le ganó al británico Jacob Fearnley (92º) por 6-3, 6-4 y 6-4. Sascha, que esta mostrando un nivel superlativo y marcha de manera contundente, espera rival en los octavos de final, en donde podrá medirse ante el francés Ugo Humbert (14°).

Mientras tanto Alcaraz se quedó con el partido ante el portugués Nuno Borges por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-2 en un enfrentamiento que duró dos horas y 55 minutos. Es la primera vez, en lo que va del torneo, que el español cedió un set. El match fue de trámite mas que atractivo, y el portugués le dio un trabajo adicional al español, pero que no hizo peligrar en ningún momento su triunfo. En la siguiente instancia se enfrentará ante el británico Jack Draper (18°) o al australiano Aleksandar Vukic (68°).

Y el N° 1 Jannick Sinner, también avanza y tuvo que ceder un set por primera vez en el torneo. Fue ante el invitado local Tristan Schoolkate, quien le puso fin a una racha de 29 mangas consecutivas ganadas por el número 1 del mundo. El proximo compromiso del italiano será ante el norteamericano Marcos Giron

Y Medvedev, que siempre se las arregla para dejar un escandalo, cayo sorpresivamente ante Learner Tien quien se quedó con una victoria maratónica. El jugador de 19 años, posicionado 121° en el escalafón ATP, sacó el pasaje a la tercera ronda tras imponerse 6-3, 7-6 (4), 6-7 (8), 1-6 y 7-6 (10-7) en el Margaret Court Arena en un encuentro que duró 4 horas y 49 minutos según los registros oficiales, y finalizó apenas unos segundos antes de las 3 de la mañana en Australia.

Pero el escandalo sucedió en el cierre del tercer parcial cuando, en pleno ida y vuelta, uno de los tiros de el tailandés rozó la red, lo que obligó a Medvedev a esforzarse para llegar. Y, ya con el ruso desacomodado, Samrej no tuvo inconvenientes ponerse 40-15 y set point. Caliente, Daniil descargó toda su furia contra la red, pero apuntando directamente sobre la cámara que está ubicada en el medio de la misma.

Así, no sólo rompió su raqueta, sino que también destrozó la cámara, que inmediatamente dejó de transmitir. Por su reacción, el ruso se ganó un “warning” y los abucheos del público. Además, la organización tuvo que moverse rápidamente para reemplazar el aparato.

Con información de agencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *