Australian Open: Cerúndolo es el único argentino en carrera

En duelo de compatriotas Cerúndolo venció a Díaz Acosta en dos sets y retiro. En tanto Tomas Etcheverry cayo tras cinco sets frente al norteamericano Marcos Girón.

Melbourne no esta siendo el mejor de los torneos para los argentinos en esta edición. De los once que partieron en el inicio, solo uno queda con vida tras culminar la segunda ronda durante hoy.

Se trata de [31] Francisco Cerúndolo quien avanzó a la tercera ronda tras el retiro de Facundo Díaz Acosta, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, y se convierte en el único argentino en carrera. Ahora, Cerúndolo enfrentará al local Álex de Miñaur.

Espacio de Publicidad

El duelo entre los argentinos prometía ser un espectáculo. Ambos jugadores, que se conocen a la perfección, sabían que el pase a la tercera ronda era una oportunidad única. Cerúndolo comenzó con un tenis agresivo y efectivo, desbordando a Díaz Acosta con su potente drive y control de las líneas. Poco a poco, Fran se distanció en el marcador y cerró la primera manga por 6-2.

Tras el primer set, Díaz Acosta solicitó asistencia médica por molestias en su tobillo izquierdo. A pesar del evidente dolor y las lágrimas, decidió continuar en cancha. Sin embargo, al inicio del segundo parcial, la dificultad para moverse se volvió insostenible. Luego de un breve intento, Facundo se retiró del encuentro. Para el campeón del Argentina Open 2024, será un tema a ver con preocupación, con la gira de clay que se aproxima y donde el defiende el titulo de Buenos Aires del año pasado.

No es la forma en la que uno quiere avanzar en un torneo, especialmente contra un compatriota. Le deseo a Facundo una pronta recuperación”, expresó Cerúndolo tras el partido.

Espacio de Publicidad

Horas más tarde, Tomás Etcheverry protagonizó un duelo vibrante ante el estadounidense Marcos Girón. En un partido que prometía final abierto y se extendió a cinco sets, el platense llegó a liderar 4-2 en el último parcial, pero perdió cuatro juegos consecutivos y cayó por 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4.

Se le escapó increíblemente, en un match en el que cualquiera que ganara estaba bien, pero el bajón del final selló la suerte del platense para despedirse anticipadamente. De esta manera Etcheverry no pudo repetir su actuación de 2024, cuando alcanzó la tercera ronda del torneo antes de caer ante Novak Djokovic.

Pensando en lo que viene de inmediato, la Copa Davis para los tenistas argentinos, Mariano Navone que cayo en su debut y Tomas esta madrugada, ya deben estar pensando en el choque ante Noruega a fin de mes. La buena noticia dentro de las malas, es que ya cuentan con mucho tiempo para preparar el choque ante Casper Ruud y compañía (que perdió sorpresivamente en primera ronda) en Oslo por la primera fase. Y en el dobles, Zeballos debió abandonar con Granollers, por lesión del español.

Con la eliminación de Etcheverry, ahora Francisco Cerúndolo se convierte en el único argentino en competencia en Melbourne. En la siguiente ronda, enfrentará al australiano Álex de Miñaur, un rival complicado que contará con el apoyo del público local.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *