Este domingo 01/12 será el match entre Juan Martín y Nole para ponerle punto final definitivo y en una cancha de tenis a su carrera y ante el serbio que fue mas que un rival en su carrera.
Juan Martín Del Potro afrontará este domingo 1° de diciembre su partido despedida. Ni más ni menos que ante uno de sus más grandes rivales y amigo, Novak Djokovic. La exhibición, que será en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Villa Soldati, dará comienzo a las 17.30 hs.
Protagonistas de decenas de batallas inolvidables, ‘Delpo’ y ‘Nole’ disputaron la última de ellas, de manera oficial, en el 2018: fue la definición del US Open, el Grand Slam en el que el argentino alcanzó la gloria máxima en 2009.
Espacio de Publicidad
El serbio, ganador de todos los títulos posibles en el planeta tenístico, arribará al país este jueves 28 de noviembre y a la noche participará en la cena oficial del evento junto al tandilense. El sábado ofrecerá una conferencia para invitados corporativos y el domingo coronará su visita con su participación en “El Último Desafío”. A las 12 hs se abren las puertas del estadio, la actividad inicia a las 15;30 hs, y el partido está programado para las 17;30.
Del Potro y Djokovic se enfrentaron en 20 oportunidades en el circuito profesional. Los triunfos más importantes del serbio fueron en la final del US Open 2018, en la que ganó por 6-3, 7-6 y 6-3, y en la semifinal de Wimbledon 2013 por 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3. El argentino, por su parte, obtuvo dos victorias notables en los Juegos Olímpicos. En la primera ronda de Río 2016 ganó por doble 7-6 (a la postre se quedó con la medalla de plata); mientras que en Londres 2012 se impuso por 7-5 y 6-4 en el duelo por la medalla de bronce.
El propio ‘Delpo’, explicó los motivos de que su último partido sea frente a Djokovic. “El partido con Djokovic es para darle un cierre a lo que es el tenis y al sentirme un poco activo. Vendrán otros capítulos, como en los que estoy metido ahora, pero este sí, es el punto final a todo lo que padecí. Mi foto final con la raqueta, al lado de Novak, va a quedar para toda la vida”, señaló.
Con información de La Nación