Los Halcones llegaron este domingo y entrenaron en la central por la tarde. Este lunes lo harán en doble turno en las canchas auxiliares.
El quipo argentino ya se encuentra en Málaga, donde el próximo jueves 21 se enfrentará a la Italia de Jannik Sinner en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis.
El grueso de la delegación nacional arribó minutos antes de las 8:00 (hora local) a Málaga, en un vuelo donde viajaron, además del cuerpo técnico y autoridades de la AAT, los jugadores Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, y el capitán Guillermo Coria.
Espacio de Publicidad
Los doblistas Máximo González y Andrés Molteni habían llegado el sábado desde Turín, donde participaron del Masters en calidad de suplentes. Y fueron los primeros en entrenarse por la mañana en las canchas auxiliares del complejo Palacio de Deportes José María Martín Carpena, sede de la competencia. El último en tocar suelo español fue Tomás Etcheverry, quien lo hizo pasado el mediodía del domingo proveniente de Dubai.
Los cinco jugadores volvieron a trabajar por la tarde, esta vez en el court central, ante la atenta mirada del capitán y los subcapitanes Leonardo Mayer y Martín García. Primero lo hicieron los tres singlistas en compañía de un sparring designado por la federación, el joven de 15 años Rubén Ballesteros. Para finalizar, González y Molteni realizaron ejercicios en la cancha junto a Mayer y el ayudante local.
Todos coincidieron en que la superficie es más rápida y que tiene un pique más alto que la de Manchester, donde Argentina consiguió la clasificación al Final 8 luego de caer frente a Canadá y derrotar a Gran Bretaña y Finlandia.
El duelo del jueves será contra una Italia que en el entrenamiento de este domingo dejó ver a Matteo Berrettini -ex N°6 del mundo que no había sido convocado en primera instancia por el capitán Filippo Volandri– entrenándose junto a Lorenzo Musetti.
Espacio de Publicidad
En tanto que Jannick Sinner, llegara este martes, tras ganar el Masters de Turín venciendo por doble 6-4 al norteamericano Taylor Fritz.
Coria evaluó: “Nos encontramos en una cancha que pica más alto que Manchester y es un poquito más rápida, más parecida al cemento. Los chicos están contentos y nos vamos a enfrentar a rivales que están más acostumbrados. Aunque son más fuertes en una cancha como la de Manchester, eso no quiere decir que bajen el nivel, porque se adaptan muy bien”.
El capitán no dio pistas sobre el posible equipo argentino, donde la duda es quiénes juegan los dos singles y destacó que la jornada de hoy sirvió para comenzar la adaptación a la cancha y, sobre todo, para superar el jet lag. “Creo que lo vamos a definir el martes a la noche, o al miércoles a la mañana, para hablar con los jugadores”, comentó.
Con información de Prensa AAT