Derrotas en tramos finales de los argentinos, tras Wimbledon y preparándose para el clay parisino de la cita olímpica en los próximos días.
Esta etapa europea post Wimbledon, en un mini ciclo de clay previo a Paris2024 por los JJ.OO. en Roland Garros, trajo a argentinos con buenas sensaciones, que se truncaron en Hamburgo y Bastad.
El n° 1 argentino Sebastián Báez no pudo prolongar su buena semana en el ATP 500 de Hamburgo, tras caer en la semifinal ante Arthur Fils (28°) por 6-2 y 6-2 en 68 minutos de partido.
El argentino de 23 años era el favorito para avanzar a la gran final en Alemania, pero no le encontró la vuelta al juego del joven francés, a quien se enfrentaba por primera vez en el circuito.
El rival de Fils será el ganador del duelo entre el local Alexander Zverev (4º) y el español Pedro Martínez (49º), quien viene de eliminar a Francisco Cerúndolo en la ronda anterior..
Por otro lado, Thiago Tirante (121°) tampoco tuvo suerte y perdió ante Nuno Borges (51°) por 6-3 y 6-4 en el ATP 250 de Bastad. A pesar de la derrota, fue un torneo importante para el platense, quien accedió a una semifinal de un torneo ATP por primera vez en su carrera y sigue sumando experiencia y subiendo en el ranking lentamente, pero sin pausa
El rival de Borges será Rafael Nadal (261º), quien venció al croata Duje Ajduković (130º) por 4-6, 6-3 y 6-4 en la otra semifinal e irá por su título 93°. Con claro favorito el español, el portugués buscará dar la sorpresa ante Rafa, que regresa al circuito tras su faltazo a la gira de césped que culmino en Wimbledon.
Con información de agencias