Tomas Etcheverry cayo en su primera final ATP en Lyon, ante el local Mpetshy Perricard en un reñido tie breack en el tercer set. De todos modos llega de buena forma a Paris y sigue escalando en el ranking.
La buena semana de Tomás Etcheverry en la antesala del Grand Slam parisino, se detuvo en Lyon este sàbado en su primera final ATP. El platense venia de vencer al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (47°), por 6-2 y 6-4, pero no pudo en el partido decisivo frente al francés (WC) Giovanni Mpetshi Perricard, absoluto local en su ciudad natal quien lo venció en tres sets por 6-4, 1-6 y 7-6 (7). Este año ganó tres torneos Challenger: en Nottingham (Inglaterra), Cuernavaca y Acapulco (ambos en México).
Etcheverry, esta temporada había quedado en dos ocasiones a las puertas de una final (cayó en semifinales en Houston y en Barcelona con los que después serían campeones, Ben Shelton y Casper Ruud, respectivamente). y comenzará la semana de Roland Garros con un pequeño ascenso en el ranking, del puesto 29 al 27. Allì, debutará frente al local Arthur Cazaux (77°), defenderá los 360 puntos conseguidos por haber llegado hasta los cuartos de final en 2023.
Un tramite cambiante tuvo el partido, donde Mpetshy Perricard, que era invitado al torneo, pudo llevarse el primer set haciendo el daño necesario para sacar diferencia y por 6-4 adueñarse del parcial.
Pero en el segundo el platense mostro su mejor versión, aplasto cualquier intento del galo y con un 6-1 lapidario emparejo todo y extendió el suspendo al tercer set.
Alli el nivel fue muy parejo con final abierto pero ese desenlace fue en el tie break, donde el argentino incluso tuvo un match point a favor, que no puedo aprovechar y su rival, empujado por su gente, supo manejar la situación y llevarse el set y el torneo.
Tommy llegò a su tercera final del ATP, tras las derrotas anteriores en las definiciones de Santiago 2023 (ante el chileno Nicolás Jarry) y Houston 2023 (ante el estadounidense Frances Tiafoe).
Con informaciòn de agencias