El argentino tuvo un tenis perfecto ante Zvrev y lo despacho en sets corridos por octavos. Ahora lo espra Taylor Fritz en cuartos buscando boleto para semis.
Francisco Cerúndolo estuvo junto a Juan Martín del Potro hace dos días, y parecía que entre compatriotas se pasaron uno al otro esa capacidad de daño con potentes golpes desde el fondo de la cancha.
Es que Cerundolo brilló este martes para pasar por 6-3 y 6-4, al alemán Alexander Zverev, (5° ATP), y accedió a los cuartos de final del Mutua Madrid Open mostrando todo su repertorio de tiros. ¿El último argentino en estar entre los mejores ocho del torneo español? Del Potro, en 2012. Por un lugar en semifinales Cerúndolo se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz (verdugo de Báez) quien pasó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (2) y 6-4.
“Estuve con Delpo y siempre es muy lindo verlo. Estoy muy contento de estar otra vez en los cuartos de final de un Masters 1000, es muy importante para mí”, dijo el argentino y aseguró: “Fue mi mejor partido del año. Es un jugador muy bueno, fue complicado desde el principio. Súper difícil. Este era uno de los partidos que quería ganar. Las cosas van a cambiar. Estaba buscando un partido como este desde hacía mucho tiempo”.
Cerúndolo mostró una táctica clara desde el inicio: tomar la iniciativa, buscar aperturas y no dejar dominar a Zverev, y vaya si lo consiguió. A ese plan, el argentino le sumó el efectivo combo del drop y luego el passing. Tras un primer juego de más de ocho minutos la paridad se mantuvo hasta el octavo juego, en el que Cerúndolo logró quebrar para hacer la primera diferencia y llevarse luego la primera manga.
Un quiebre en el tercer juego del segundo set mantuvo la inercia del encuentro para un Cerúndolo que estuvo excelso también al saque, casi del 80% de efectividad de puntos con su primer saque (33/42, según Infosys ATP Stats). Así, tras noventa minutos de juego, Cerúndolo consiguió la tercera victoria de su carrera sobre un rival Top-10,tras vencer por duplicado a Casper Ruud, en Bastad 2022 y Barcelona 2023.
“El tenis es muy mental, todos le pegan bien y pude recuperar la confianza”, auguró sobre su futuro. “Hace dos meses que vengo jugando bien, se me empezó a dar esta semana y estoy un poco más maduro después de algunos años en el Tour”, definió.
¿Hay algún secreto? “Solo seguir trabajando y esperar el buen momento”. Por lo pronto, Cerúndolo parece haber entrado otra vez en la senda positiva y es un rival de esos que pocos quieren cruzarse.
“Fritz es otro partido duro, difícil, como todos. Son los mejores del mundo y tengo que jugar mi tenis para seguir avanzando y estoy con muchas ganas” concluyó.
Con informacion de ATP Tour