Baez, Cerundolo, Etcheverry, Cachin y Bagnis ponen primera en la segunda cita M1000 de la gira europea de clay.
El Mutua Madrid Open es la segunda parada de los Masters 1000 de polvo de ladrillo. Tradicional evento en la Caja Mágica, este año cuenta con un cuadro de 96 jugadores por lo que la actividad dura 10 días. Y recién este viernes será el momento para el debut de algunos argentinos, mientras que otros jugadores saltarán a la cancha por segunda ocasión en la semana.
En accion habra que seguir a Sebastián Báez (19° ATP)), Francisco Cerúndolo (22°), Tomás Etcheverry (27°), Mariano Navone (41°) y Facundo Bagnis (136°). Cada uno con sus propias realidades y objetivos, buscarán en el clay iberico llegar lo mas lejos posible.
Báez necesita salir de un bache del que está atrapado. Pese a no encontrarse lejos de una óptima versión, acumula cuatro caídas al hilo. Además, sus últimas dos derrotas, en Montecarlo y Múnich, fueron en tres sets y en ambos duelos (vs. Struff y Arnaldi) contó con una amplia ventaja para avanzar de instancia. Con Lucas Van Asche erá el primer encuentro entre ambos.
Cerúndolo, segunda mejor raqueta nacional según el ranking, irá por la revancha contra el húngaro Fucsovics que lo superó en el Abierto de Australia. Con Nicolás Pastor en su banco, tratará de sumar importantes puntos antes de sus grandes objetivos de la gira: el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.
Etcheverry, por su parte, quiere iniciar una nueva semana por la senda positiva. Y tendrá en el camino al verdugo de Facundo Díaz Acosta. El canadiense Denis Shapovalov, que no atraviesa un buen presente y el platense buscará aprovecharlo. No hay precedentes entre ambos.
Navone es la revelación de 2024 del tenis argentino. Incluso podría decirse que a nivel mundial. El nacido en 9 de Julio dio un salto abrupto, se salteó pasos y ya tiene en su haber dos finales ATP. Viene de caer en la definición de Bucarest. Ahora, Holger Rune, será un desafío mayor.
Bagnis, a sus 34 años, se quiere dar la chance de soñar con un retorno al lote del top 100. Ubicado 122° en la clasificación en vivo, viene de pasar la qualy y de ganarle en la primera ronda del Madrid Open a Brandon Nakashima. En 2020, en el Foro Itálico, ganó el ruso por un doble 6-4.
Con informacion de agencias