En su segunda final en este nivel, el bonaerense cayó ante el húngaro Marton Fucsovics. Desde este lunes será top 45.
Mariano Navone disputó su primer partido en el Córdoba Open 2024 y dos meses y medio después jugó su segunda final ATP. Con Tiriac y Nastase, dos leyendas del tenis rumano, el argentino cayó en el partido por el título del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 7-5, en dos horas y siete minutos de juego.
La semana del tenista de 9 de julio no tuvo final feliz, o sí. Navone no pudo alzar su primer trofeo en un torneo de este nivel (en su primera final, en el ATP 500 de Río de Janeiro, perdió con Sebastián Báez), pero desde este lunes será el número 41° en el ranking.
El europeo consiguió el segundo éxito de su carrera, el primero desde que en el 2018 conquistó el torneo de Ginebra. Sin premio en las finales de Sofía en el 2019 y Rotterdam, en el 2021, amarró el título en Bucarest donde mantuvo siempre a raya a su adversario y, a sus 32 años, consiguió el segundo trofeo de su carrera.
Tras los éxitos de Facundo Díaz Acosta en Buenos Aires y de Báez en Río de Janeiro y Santiago de Chile, el tenis nacional buscaba su título individual ATP número 236. “Es mi primer año en ATP y estamos haciendo las cosas muy bien. Obviamente que no es el resultado que quería, pero estoy conforme”, apuntó Navone en la premiación.
Luego de haber ingresado en el top 200 en junio del año pasado y en el top 100 en febrero último, la actualización del ranking lo mostrará como uno de los mejores 45 jugadores del circuito (la Argentina tendrá a cinco top 50 por primera vez en once años y once meses), una evolución para aplaudir de pie, que al propio Navone le permitirá seguir proyectando su carrera en grande.
Con información de agencias