Mariano Navone alcanzó una notable clasificación a la final del ATP de Bucarest, mientras Tomás Etcheverry quedó eliminado en semifinales del Trofeo Conde de Godó.
En una gran semana para los tenistas argentinos, Mariano Navone y Tomas Etcheverry se lucieron en Bucarest y Barcelona respectivamente, con una victoria para Mariano para ser finalista en el Tiriac Open, y a pesar de la derrota Tomas dejo ver su gran momento en Conde de Godó.
Hoy [5] Mariano Navone ganó dos partidos este sábado ya que en semifinales venció por 6-3 y 6-4 a Grégoire Barrère y pocas horas antes culminó su duelo de cuartos de final ante [1] Francisco Cerúndolo (5-7, 6-4 y 7-5), suspendido el viernes por falta de luz cuando el marcador indicaba un set por lado.
En una semana complicada por la lluvia, Cerúndolo recién había debutado el viernes y este sábado no pudo con Navone quien se clasificó para jugar su segunda definición en el circuito ATP y buscará su primer título frente al húngaro Márton Fucsovics, vencedor en sets corridos (doble 6-4) del chileno Alejandro Tabilo.
Lo impactante de la campaña de Mariano Navone es que en unas pocos semanas ganó su primer partido en un nivel ATP y en solo tres torneos ya alcanzó su segunda final.
El nacido en 9 de julio buscará su primer título ante Fucsovics, 82° ATP, aunque llegó a ser 31°, y tiene asegurado subir al menos al puesto 41° del mundo.
Mientras tanto Tomás Etcheverry volvió a salir a la pista en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, aunque no con el resultado soñado. El platense batalló durante una hora y 57 minutos de juego, pero terminó cayendo ante el noruego [6] Casper Ruud (6°) en dos luchados sets. Pese a esto, Tommy alcanzará su mejor ranking histórico.
A lo largo de la semana, Etcheverry sumó buenas sensaciones sobre polvo de ladrillo y estuvo cerca de alcanzar su primera final en un ATP 500. De hecho, contó con chances en el primer set, pero no pudo imponerse en el tiebreak. Mientras que, en el segundo parcial, no fue capaz de recuperar un tempranero quiebre. Así, concluyó su paso con un marcador de 7-6(6) y 6-4.
Más allá de la derrota en tierra catalana, el actual 30° del mundo se aseguró escalar varias posiciones en el ranking. Con este resultado, trepará tres lugares y se ubicará en el casillero 27° del escalafón. De esta manera, el jugador de 24 años tendrá su mejor ubicación histórica en su carrera el próximo lunes cuando se actualice.
Previamente, Tomás Etcheverry había manifestado su alegría tras alcanzar las semifinales en Conde de Godó: “Venía de un parate sin poder jugar. Estuve lesionado después de Argentina. Es una superficie donde me siento muy cómodo, es la que más me gusta. Comenzar la temporada de ladrillo de esta manera te trae mucha confianza para lo que resta de los torneos grandes que se vienen”.
“Es un placer. Estoy súper contento, porque es un torneo que tiene mucha tradición. Barcelona es algo muy especial para nosotros los que sabemos lo que es la tierra batida. En clay es uno de los eventos más importantes. De mi lado estoy súper feliz porque venía buscando un resultado en un torneo grande como este”, concluyó.
Con información de agencias