El marplatense y el catalán siguen sin poder ganar un GS tras su cuarto intento, el segundo en Wimbledon. En sets corridos cayeron ante los máximos favoritos.
En la final de dobles del Grand Slam de césped, no hubo batacazo para la dupla conformada por [15] Horacio Zeballos (26° ATP Dobles) y Marcel Granollers (28°), que cayeron en dos sets ante el neerlandes [1] Wesley Koolhof y el inglés Neal Skupski, en sets corridos por 6-4 y 6-4.
En un encuentro de una hora y 12 minutos, un solo quiebre producto de una doble falta de la dupla argentina-española, fue suficiente para que el neerlandés y el británico pongan el juego a su favor, de manera que en el segundo set tuvieron la capacidad de cuidar sus saques ante un Zeballos que nada pudo hacer ante la jerarquía de sus rivales.
Es la segunda derrota de los doblistas en la final de Wimbledon, luego de su caída en la edición 2021 contra los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. También habían llegado al partido decisivo del US Open 2019, donde perdieron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
“Si me decían que antes del torneo íbamos a hacer la final, yo firmaba“, comentó el marplatense en la entrega de premios. Y agregó: “Ojalá algún día se dé“.
Zeballos y Granollers lo seguirán intentando sin dudas. Claro, esta vez no pudieron con la mejor pareja del año que desde este lunes aparecerá en la cima del ranking.
A pesar de que no están atravesando su temporada más regular, ambos subieron cuatro posiciones y quedaron cuartos en la Carrera al ATP Finals de Turín, donde jugarán las ocho mejores parejas del año.
Con información de Joaquín Johnston – TW