Ultimo acto para Guido Pella en este Wimbledon, que lo llevo mas lejos de lo esperado. Cayó ante el ruso Safiullin por la tercera ronda.
No fue el día de [PR] Guido Pella (308° ATP), el único argentino en pie en la competencia, había sorprendido con su clasificación a la tercera ronda de Wimbledon, pero sufrió una dura derrota ante el ruso Román Safiullin (92°) en un encuentro que duró una hora y 46 minutos, con resultados de 6-7 (1), 4-6 y 0-6.
El bahiense intentó jugar de igual e igual ante su contrincante e imponerse al desgaste físico generado por jugar cuatro días consecutivos. El intercambio de golpes, en el que ambos fueron capaces de quebrar saque, el parcial fue llevado al tie-break, en el que el ruso aplastó al argentino por 7-1.
El segundo set fue similar, con ambos contendientes favorecidos desde el servicio, aunque Pella los resolvía con mayor dificultad, pero en el último game sufrió de los adelantamientos del contrario y una nueva caida en el segundo chico marcó la pauta para que en el tercero, Safiullin dejara sin opciones a Guido con un índice de 90% de tiros ganadores, con el que se llevo la definitiva clasificación.
Asi, con la derrota de Pella, ya no quedan mas argentinos en el single masculino.
Djokovic y Berrettini avanzan
En otros partidos, [2] Novak Djokovic (2° ATP) venció holgadamente al suizo Stan Wawrinka (88°) por 6-3, 6-1 y 7-6 (5), y sumó su 31° triunfo consecutivo aquí (igualó a Pete Sampras) en su búsqueda por el Grand Slam.
Las palabras del suizo en la previa anticipaban el desarrollo de un encuentro que se mantuvo siempre a favor de “Nole”, que había ganado en cuatro de sus últimos cinco partidos contra Wawrinka. Un solo quiebre en el sexto game del primer set fue suficiente para ganarlo con creces, y aprovechó la decaída psicológica de su rival para superarlo ampliamente en el segundo.
A pesar de que el suizo intentó recuperarse en el tercero al punto de forzar el tie-break, los detalles dieron como ganador al serbio, que enfrentará en la siguiente instancia al polaco [17] Hubert Hurkacz (18°),
Djokovic aprovechó al termino del partido para responder a los improperios recibidos por parte de los espectadores: “Como jugador, quieres tener a la mayoría de la multitud de tu lado. Mi deseo no es jugar en un ambiente hostil. Sin embargo, resulta que la multitud apoya a mi oponente en la mayoría de los partidos de mi carrera. Ese es mi destino y está bien, a veces me resulta más difícil aceptarlo, a veces no entiendo las reacciones de la multitud, pero es su derecho” señaló.
“De hecho, me hiceron un favor. Cuanto más animen en mi contra, mejor para mí. Despiertan algo en mí que tal vez no quieran ver: un ganador”, agregó el campeón defensor.
En tanto que Mateo Berrettini (38°) alcanzó la tercera ronda al vencer en tres sets a [15] Alex de Minaur (17°) por 6-3, 6-4 y 6-4. El italiano, que llegó a ser finalista de la edición 2021, alcanzó un promedio de 13 aces contra el australiano, que viene de perder la final de la Queen’s Club contra Carlos Alcaraz, y a pesar de la caída se mostró firme para mantenerse en un buen rendimiento. Ahora Berretini deberá enfrentar en octavos de final a [19] Alexander Zverev (21°).
Con información de Joaquín Johnston – TW