La victoria del serbio cambio posiciones en el Top-10 y hubo movimientos interesantes en el Top-100. Los argentinos, con mayoría de descensos.
Con Djokovic en la cima nuevamente, y registrando su 374° semana en el sitial, Melbourne dejo cambios notorios, tanto en el Top-10 como en puestos de elite
Una de las bajas notorias, es la del español Rafael Nadal, ahora en el 6° lugar y fuera del Top 5 y pocos movimientos para los tenistas argentinos.
Djokovic, saltó cuatro lugares, bajando a Carlos Alcaraz, que no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada por lesión abdominal (retorna en Buenos Aires) y que es ahora número dos.
Si de romper récords se trata, Djokovic no se detiene en ese objetivo. Ahora amenasa el récord absoluto de la alemana Steffy Graf que lo ostenta con 377 semanas como número 1 mundial.
Para el griego Stefanos Tsitsipas perder en la definición, al menos, le dejo un saldo favorable ya que subió una plaza, al tercer puesto, desplazando al noruego Casper Ruud que se fue temprano de Australia, y se reencuentra con la mejor clasificación de su carrera, que ya alcanzó una primera vez en agosto de 2021.
El ruso Andrey Rublev, eliminado en cuartos por el campeón, asciende al quinto, subiendo un escalón y siendo hasta ahora su techo en el ranking.
El canadiense Felix Auger-Aliassime se mantiene en la séptima plaza. En tanto que el trio del estadounidense Taylor Fritz, el danés Holger Rune y el polaco Hubert Hurkacz ganan una posición para ser octavo, noveno y décimo, respectivamente. También, sus mejores posiciones en la elite.
Si de candidatos se trata, uno que la pasó mal fue Daniil Medvedev tras perder 1110 puntos y salir del top10, cayendo cuatro posiciones hasta el número 12.
Y siempre hay sorpresas grata,s como la fue el estadounidense Tommy Paul, que llegó sorpresivamente a semifinales, y que ganó 16 posiciones e integra el Top 20 por primera vez en 25 años, para colocarse en la 19ª plaza. También lo fue su compatriota Ben Shelton, al que eliminó en cuartos, quien registra la mejor progresión del Top 100, con 45 plazas ganadas, para ponerse 44ª en la clasificación.
Tobogán para los argentinos
Sin mucho para destacar, las partidas tempranas de varios tuvo reflejo en los números del ranking, que sigue encabezando el Peque.
Así quedaron los mas destacados: Diego Schwartzman (28°, -2 puestos), Francisco Cerúndolo (31°, -2), Sebastián Báez (47°, -3), Pedro Cachín (68°, -10), Tomás Etcheverry (82°, -3).
Pero hubo dos y santafecinos con saldo favorable: Federico Coria (69°, +7) y Facundo Bagnis (88°, +3). El hermano del Mago a pesar de ser eliminado rápido fue la mayor ascendencia de la Legión Albiceleste a partir de su título en el Challenger de Concepción, en Chile el ultimo fin de semana, al vencer en la final al kazajo Timofey Skatov (144°) por 6-4 y 6-3. En tanto que Bagnis, aun cayendo en R2, sumo igualmente.
Con información de agencias